Microsoft lanza el parche KB4023057 para Windows 10 May 2021 Update preparando la llegada de la actualización de otoño

Microsoft lanza el parche KB4023057 para Windows 10 May 2021 Update preparando la llegada de la actualización de otoño
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de Windows 11 no ha hecho que Microsoft deje de lado a todos aquellos equipos que aún usan Windows 10, un número muy importante, máxime viendo los requisitos para usar Windows 11. Y siguiendo la hoja de ruta marcada, Microsoft ha librado un nuevo parche preparatorio para Windows 10 en la versión 21H2.

Se trata de un parche que están viendo aparecer algunos usuarios y que está destinado a preparar el camino para la llegada de Windows 10 en la rama 21H2, un desembarco que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre. El parche lleva el número KB4023057 y ahora veremos qué es lo que aporta.

Preparando la actualización de otoño

Windows

Esta actualización incluye mejoras de confiabilidad para los componentes del servicio de actualización de Windows en Windows 10 May 2021 Update. El parche KB4023057 es ligero y tiene muy poco peso. Un parche que tiene como objetivo corregir posibles problemas con el Registro de Windows y el sistema operativo que puedan surgir en el proceso de actualización.

Según Microsoft, KB4023057 (Actualización para los componentes del Servicio de actualización de Windows 10) puede hacer que aparezca un mensaje en la página configuración de actualización de Windows o en otro lugar que pida liberar espacio en disco quitando archivos o aplicaciones que no usan de forma habitual.

Si es el caso, desde la página de soporte avisan que para liberar espacio, esta actualización puede comprimir archivos en el directorio de perfil de usuario para que Windows actualización pueda instalar actualizaciones importantes y después de instalar la actualización, los archivos se restauran a su estado original.

Además, el parche KB4023057 incluye la herramienta Microsoft Update Health Tools, la cual es usada para reparar el registro o deshabilitar la configuración del registro bloqueando incorrectamente una actualización de Windows. Esta actualización además mostrará una advertencia si el dispositivo se está quedando sin espacio y ofrecerá nuevas opciones para limpiar el espacio en disco para que resulte más fácil actualizar el dispositivo cuando este cuente con poco espacio de almacenamiento.

  • Esta actualización puede solicitar que el dispositivo permanezca activo más tiempo para habilitar la instalación de actualizaciones.
  • La instalación respetará las configuraciones de suspensión configuradas por el usuario y también sus "horas activas" cuando use el dispositivo al máximo.
  • Esta actualización puede intentar restablecer la configuración de red si se detectan problemas y limpiará las claves del Registro que pueden estar impidiendo que las actualizaciones se instalen correctamente.
  • Esta actualización puede reparar los componentes deshabilitados o dañados Windows sistema operativo que determinan la aplicabilidad de las actualizaciones a su versión de Windows 10.
  • Esta actualización puede comprimir archivos en el directorio de perfiles de usuario para ayudar a liberar suficiente espacio en disco para instalar actualizaciones importantes.
  • Esta actualización puede restablecer la base Windows de actualización para reparar los problemas que podrían impedir que las actualizaciones se instalen correctamente. Por lo tanto, es posible que vea que Windows historial de actualizaciones se ha borrado.

Windows 10 versión 21H2 estará disponible para todos los que ya usen Windows 10 May 2021 Update (21H1) y llegará a los usuarios a lo largo del mes de octubre. Esta actualización se descargará e instalará automáticamente desde Windows Update o de forma manual desde el catálogo de actualizaciones.

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft

Comentarios cerrados
Inicio