Hace unas horas Microsoft lanzó la segunda actualización "grande" que se ha publicado para Windows 10 desde su lanzamiento. Al igual que la vez anterior, hoy tampoco se ha informado sobre los cambios específicos que contiene esta actualización, pero es de suponer que mejorará la estabilidad, seguridad y rendimiento del sistema operativo.
Microsoft señala que se trata de un paquete acumulativo, lo que quiere decir que incluye todas las actualizaciones lanzadas durante los últimos días, junto a algunos parches nuevos. Windows Update debería ser capaz de detectar cuales son las actualizaciones que ya tenemos instaladas, y así descargar solamente las que sean necesarias en nuestro equipo.
La semana pasada, cuando se liberó la primera gran actualización, ya les anticipábamos que el plan de Microsoft era seguir lanzando actualizaciones de tamaño similar con un ritmo semanal, al menos durante todo el mes de agosto, para así "afinar" a Windows 10 y dejarlo funcionando como reloj suizo. Por tanto, es de esperar que la próxima semana veamos otra actualización de este tipo que cubra los aspectos aun por mejorar de Windows 10.
Esta nueva actualización debería descargarse e instalarse automáticamente, pero si estamos impacientes podemos forzar su descarga yendo a Configuración > Actualización y seguridad > botón "Buscar actualizaciones".
En caso de que queramos tener la opción de desinstalar la actualización, debemos activar Restaurar Sistema y crear un punto de restauración antes de que el paquete se instale, tal como explicamos en este tutorial.
Más información | Microsoft
Ver 39 comentarios
39 comentarios
imanol.salinas
Está mejorando a pasos agigantados. Yo lo tengo en 'sucio', actualizado sobre una versión de W8.1 de 2 años bastante machacada y todo funciona correctamente sobre mi máquina de más de 8 años.
grapeberry
menos mal que llegó esta actualización. mi pc últimamente reproducía lento el sonido, los videos, y los juegos, y ya me estaba cansando. estaba considerando formatearlo, pero llegó esta actualización y ¡PUM! todo mejorado :)
y ahora además anda todo más rápido. Gracias Microsoft!
asgareth
A ver qué tal va la actualización, porque el equipo me va más pesado y lento que con 8.1. A ver si con suerte se soluciona el tema. Si no, tocará probar con una instalación limpia o volver a 8.1 (en un portátil viejo, deshauciado por el fabricante, las cosas como son).
mussgo182
A mi me va perfectamente fluido desde que salió, así que en ese sentido no veo mejoras.
Lo único que me sigue fallando es Edge, no reproduce vídeos de YouTube, Facebook ni cualquier web que tenga vídeos (se escuchan pero no se ven, queda el recuadro en negro).
Quería probarlo un buen tiempo como navegador predeterminado pero así no se puede, regresaré a Opera.
marsanmar
A mi me va perfecto actualizado desde Windows 8 y estando como insider, va fluidisimo
amache
y que corrigen estas actualizaciones, tengo windows 10 desde el primer día y esta lleno de problema como ahora que las actualizaciones de app de la tienda no se descargar y los iconos del inicio pierde la resolución
pereubu
Qué quereis que os diga. He vuelto a la 8.1. Actualicé al 10 sobre mi 8.1. Ningún problema, todo iba bien. Cabezón que soy decidí entonces instalarlo desde cero. Ningún problema tampoco, iba muy fino, pero es que también iba fino antes el 8.1. Pero no me acaba de convencer Windows 10, para nada necesito que las aplicaciones universales las pueda abrir en ventanas en el escritorio, porque no las uso (sólo algún juego, que prefiero a pantalla completa), me gusta la start screen de W 8.1, es mi menú de inicio, no necesito el que han puesto de vuelta. Tampoco necesito escritorios virtuales (hay que reconocer que los han implementado muy bien en W 10), y no me gustan NADA las aplicaciones Groove y la de Videos, prefiero el Media Player de toda la vida, por vetusto que sea. Tampoco me gusta el diseño de las ventanas, todo tan blanco, aunque se agradece la vuelta de la drop shadow, que ayuda a resaltar la ventana activa. Resumiendo: de todo lo nuevo que trae W 10 respecto de 8.1 no aprovecho nada, quizás habría aprovechado el poder poner una ventana en cada esquina, pero poco más. Hubiera seguido con W 10, ya lo tenía rulando, pero en mala hora se me ocurrió cambiar el fondo que sale en la pantalla de login, con un programilla para tal menester. Fue reiniciar y W 10 se fue al carajo, el login.exe estaba escoñado. La única solución era resintalarlo todo, y ya puestos opté por 8.1 de nuevo. No me acababa de convencer W 10, supongo que tarde o temprano acabaré cambiando, pero de momento tiro con 8.1.
Pues eso.
peketorl
A ver si mejoran Edge, soy de los que les va muy lento. Al parecer no les pasa a todos pero a los que les pasa... lag, se queda clavado un rato,... es horrible.
Eso y que le metan extensiones pues me parece un gran navegador.
Contr3ras
Llegan actualizaciones pero el menú Inicio sigue con lag para abrirse, y peor con los Jump List (tardan hasta dos segundos, antes abrían justo después de soltar el clic). La búsqueda también anda media lenta, o que reaccione al hacer clic en un resultado.
Espero que antes de la actualización "RedStone" Windows 10 ya esté fluido como lo estaba Windows 7 y Windows 8 en su salida.
luisescalona
alguien cuenta con problemas con windows defender?
eiichiro92
Yo tengo un problema con el reproductor de música y con el de vídeo que viene por defecto, al minimizar esas aplicaciones deja de reproducir el audio.
carlosciriaco
Tengo un problema digamos que algo preocupante. He navegado por la red y visitado algunos sitios en busca de ayuda del porqué en el Windows 10 en la parte de Windows Update se ha quedado pegado. En mi caso se ha pegado en 29%. Realicé una serie de pasos de eliminar el "log" y los archivos de la carpeta "download" y aún se ha quedado trabado. Ayuda!
adrironda
y yo aqui esperando que se actualice, a ver si voy a ser al ultimo que le llega la notificacion
gonzalojhm
se solucionó el problema que existia con la primera actualización que causaba reinicios? o aún es muy pronto para saber eso?
cristiannervo
A mi de momento me va fluido y me gusta muchísimo su nuevo aspecto. De momento no funciona ni Office, Skype y otras tantas aplicaciones así que esperaré se vaya mejorando conforme pasen la semanas!
megamineptune
Pues no ha mejorado tanto así, aun sigue usando el disco duro de manera grotesca al inicio y la pantalla negra del arranque sigue ahí..