Microsoft lanza la ISO de la Build 22000.194 de Windows 11: ya puedes hacer una instalación limpia con las últimas mejoras

Microsoft lanza la ISO de la Build 22000.194 de Windows 11: ya puedes hacer una instalación limpia con las últimas mejoras
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft sigue apurando los plazos antes de la llegada de Windows 11 el 5 de octubre]( y si hace dos días veíamos como llegaba la Build 22463 al Canal Dev en el Programa Windows Insider ahora toca hablar de una nueva compilación que llega en forma de ISO para permitir instalaciones limpias.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la Build 22000.194 en formato ISO tras su paso por Windows Update. Una Build que pertenece al Canal Beta y que permite realizar una instalación limpia que incluye algunas de las funciones más recientes que llegan a Windows 11 como es Sesiones de Concentración, la nueva herramienta de recorte, una renovada calculadora...

Cambios y mejoras

Iso
  • Se ha corregido un problema en el que si habilitaba y luego deshabilitaba un tema de contraste, se producirían artefactos en las barras de título. Esto podía provocar en algunos casos que los botones de minimizar, maximizar y cerrar fueran difíciles de ver y usar.
  • Se ha corregido un bloqueo con ciertos dispositivos conectados que podría resultar en no poder usar Bluetooth.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los subtítulos no aparecieran cuando se esperaba en ciertas aplicaciones.
  • Se corrige un problema que causaba que ciertos PCs avisaran de errores durante el modo de espera.
  • Se ha subsanado un problema que se daba al escribir con ciertos IME de terceros en el cuadro de búsqueda en "Configuración" que podía provocar que la ventana candidata se mostrara en otro lugar de la pantalla o que los caracteres insertados en el cuadro de búsqueda no se mostraran.
ISO
  • Se ha solucionado un problema que hacía que PowerShell creara un número infinito de directorios secundarios. Este problema ocurre cuando usa el comando de PowerShell Move-Item para mover un directorio a uno de sus elementos secundarios. Como resultado, el volumen se llena y el sistema deja de responder.
  • Esta compilación incluye un cambio que alinea la aplicación de los requisitos del sistema de Windows 11 en las máquinas virtuales (VM) para que sean los mismos que para las PC físicas. Es posible que las máquinas virtuales creadas anteriormente que ejecutan compilaciones de Insider Preview no se actualicen a las compilaciones de vista previa más recientes. En Hyper-V, las máquinas virtuales deben crearse como una máquina virtual de generación 2 . La ejecución de Windows 11 en máquinas virtuales en otros productos de virtualización de proveedores como VMware y Oracle seguirá funcionando siempre que se cumplan los requisitos de hardware. Para obtener más detalles sobre los requisitos del sistema de Windows 11.

Problemas conocidos

  • Están investigando informes de Insiders en el canal Beta donde después de actualizar a Windows 11, no ven la nueva barra de tareas y el menú Inicio no funciona. Para solucionar esto se puede ir a Actualización de Windows y luego en Historial de actualizaciones, desinstalar la última actualización acumulativa para Windows y volver a instalarla buscando actualizaciones.
  • Trabajan en una solución para un problema que está causando que algunos Surface Pro X verifiquen errores con un WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.
  • Con la "Barra de tareas", en algunos casos es posible que no se pueda ingresar texto al usar Buscar desde el inicio o la barra de tareas. Si experimentas el problema, presione WIN + R en el teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, luego ciérralo.
  • En la Barra de tareas falta el sistema y la terminal de Windows al hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio (WIN + X).
  • La barra de tareas a veces parpadea al cambiar los métodos de entrada.
  • Después de hacer clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, es posible que el panel de búsqueda no se abra. Si esto ocurre, hay que reiniciar el proceso del "Explorador de Windows" y volver a abrir el panel de búsqueda.
  • El panel de búsqueda puede aparecer en negro y no mostrar ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda.
  • El tablero de widgets puede aparecer vacío. Para solucionar el problema se debe cerrar sesión y volver a iniciar sesión.
  • Es posible que los widgets se muestren en un tamaño incorrecto en monitores externos. En este caso se puede iniciar los widgets mediante el acceso directo táctil o WIN + W en la pantalla del PC real primero y luego iniciarlos en los monitores secundarios.
  • Trabajan para mejorar la relevancia de las búsquedas en la Tienda.
  • Dentro de Windows Sandbox, el conmutador de entrada de idioma no se inicia después de hacer clic en el icono del conmutador en la barra de tareas. Como solución alternativa, los usuarios pueden cambiar su idioma de entrada a través de cualquiera de los siguientes atajos de teclado de hardware: Alt + Shift, Ctrl + Shift o Win + Space (la tercera opción está disponible solo si Sandbox está en pantalla completa).
  • Dentro de Windows Sandbox, el menú contextual de IME no se inicia después de hacer clic en el icono de IME en la barra de tareas. Como soluciones alternativas, los usuarios pueden acceder a las funcionalidades del menú contextual del IME con cualquiera de los siguientes métodos:
  • Acceder a la configuración de IME a través de Configuración> Hora e idioma> Idioma y región> (por ejemplo, japonés) tres puntos> Opciones de idioma> (por ejemplo, Microsoft IME) tres puntos> Opciones de teclado.
  • Opcionalmente, también se puede habilitar la barra de herramientas IME, una interfaz de usuario alternativa, para invocar rápidamente funciones IME específicas. Continuando desde arriba, vaya a Opciones de teclado> Apariencia> Usar barra de herramientas IME.
  • Usando el conjunto único de atajos de teclado de hardware asociados con cada idioma compatible con IME.

Disponible ya mediante Windows Update, antes de descargar una ISO de Windows debes conocer qué edición de Windows necesitas, algo que puedes comprobar en la página de configuración en rutas que cambian ligeramente en función de si usas Windows 10 o Windows 11.

La ISO la puedes descargar desde este enlace. Además es aconsejable desconectar todos los periféricos salvo el ratón, el teclado y el router, y conviene desactivar temporalmente los antivirus de terceros. Además este proceso es más "engorroso" que actualizar por medio de Windows Update, pues lleva más tiempo y que requiere de reiniciar Windows 11 como si lo estuvieras instalando desde cero

Vía | Microsoft

Comentarios cerrados
Inicio