Aunque el protagonismo estos días se lo lleva Windows 11, en Microsoft no abandonan su actual sistema operativo y han anunciado hace unas horas el lanzamiento de una nueva compilación destinada a los usuarios que forman parte del Programa Insider para Windows en el canal de Vista Previa. Se trata de la Build 19043.1202 para Windows 10 21H1.
Una compilación que se centra sobre todo en la corrección de errores y que de paso incluye todas las mejoras que ya llegan con la compilación 19043.1200. Correcciones en Windows Update, solución de fallos relacionados con las imágenes en SDR, problemas con el audio USB... Este es el listado completo de mejoras.
Mejoras y correcciones
- Se ha corregido un fallo que provocaba que la página de configuración de Windows Update dejara de responder después de descargar una actualización opcional.
- Se ha corregido un problema que evitaba que los usuarios rastrearan las fallos de activación del Modelo de objetos componentes distribuidos (DCOM).
- Se ha solucionado un problema de subprocesos que podía hacer que el servicio de administración remota de Windows (WinRM) dejara de funcionar cuando estaba bajo una carga alta.
- Se corrige un problema que hacía que el proceso de host del proveedor de Instrumental de administración de Windows (WMI) dejara de funcionar. Esto ocurre debido a una infracción de acceso no controlada que se produce cuando se utiliza la configuración de estado deseado (DSC).
- Se ha corregido un problema que causaba que fallara la migración de archivos entre las rutas del Sistema de archivos distribuido (DFS) que se almacenan en diferentes volúmenes. Este problema ocurre cuando implementa la migración usando scripts de PowerShell que usan el comando Move-Item .
- Se soluciona un problema que le impedía escribir en un repositorio de WMI después de que ocurriera una condición de poca memoria.
- Se ha corregido un problema que restablece el brillo del contenido de rango dinámico estándar (SDR) en monitores de alto rango dinámico (HDR). Esto ocurre después de que reinicia el sistema o se vuelve a conectar al sistema de forma remota.
- Se ha solucionado un problema que podía causar que un monitor externo mostrara una pantalla negra después de la hibernación. Este problema puede ocurrir cuando el monitor externo se conecta a una estación de acoplamiento mediante una determinada interfaz de hardware.
- Se ha corregido una pérdida de memoria que ocurre cuando usa clases anidadas dentro de VBScript .
- Se ha solucionado un problema que le impedía escribir palabras en el cuadro de nombre de usuario durante el proceso de experiencia inmediata (OOBE). Este problema se produce cuando utiliza el Editor de métodos de entrada en chino (IME).
- Se ha corregido un problema que causaba que las aplicaciones que usaban un calce dejaran de funcionar. Este problema ocurre en dispositivos que no tienen edgegdi.dll instalado. El mensaje de error es "La ejecución del código no puede continuar porque no se encontró edgegdi.dll".
- Se corrige un problema que podría impedirle minimizar una aplicación que usa ventanas sin tema.
- Soluciona un problema que podía hacer que su dispositivo dejara de funcionar durante un gesto de entrada táctil. Este problema ocurre si pone más dedos en contacto con el panel táctil o la pantalla durante la mitad del gesto.
- Se ha corregido un problema con el cambio de tamaño de las imágenes que podrían producir parpadeos y artefactos de línea residuales.
- Corrige un problema al copiar y pegar un cuadro de texto en las aplicaciones de Office 365. El IME le impide insertar texto en el cuadro de texto.
- Se ha corregido un problema que impide que los auriculares de audio USB funcionen en computadoras portátiles que admitan la descarga de audio USB.
- Se ha corregido un problema que impide que las reglas de integridad del código funcionen correctamente al especificar las reglas del nombre de familia del paquete en una política de integridad del código. Este problema se produce debido al manejo incorrecto de los nombres que distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
- Se ha corregido un problema que impide que el servicio ShellHWDetection se inicie en un dispositivo de estación de trabajo de acceso privilegiado (PAW) y le impide administrar el cifrado de la unidad BitLocker.
- Se ha solucionado un problema en Windows Defender Exploit Protection que impide que algunas aplicaciones de Microsoft Office funcionen en máquinas que tienen ciertos procesadores.
- Se soluciona un problema que hacía que la barra de herramientas IME apareciera incluso cuando la aplicación remota estaba cerrada.
- Se ha corregido un problema que podía ocurrir al configurar la política, "Eliminar perfiles de usuario con una antigüedad superior a un número específico de días al reiniciar el sistema". Si un usuario ha iniciado sesión durante más tiempo del especificado en la política, es posible que el dispositivo elimine perfiles inesperadamente durante el inicio.
- Microsoft ha corregido un problema con la configuración de sincronización de Microsoft OneDrive "Mantener siempre en este dispositivo". La configuración se restablece inesperadamente a "Solo carpetas conocidas" después de instalar las actualizaciones de Windows.
- Microsoft corrige un problema que proporciona un resultado Furigana incorrecto cuando un usuario cancela la reconversión japonesa.
- Se ha corregido una condición poco común que evitaba que los auriculares Bluetooth se conectaran mediante el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) para la reproducción de música y provocaba que los auriculares solo funcionaran para llamadas de voz.
- Se ha añadido la política "Versión del producto de destino". Con esto, los administradores pueden especificar el producto de Windows al que quieren que los dispositivos migren o permanezcan en él (por ejemplo, Windows 10 o Windows 11).
- Se ha aumentado el número predeterminado de entradas en la caché de búsqueda de la autoridad de seguridad local (LSA) para mejorar el rendimiento de búsqueda en escenarios de alto volumen de búsqueda.
- Se ha corregido un problema que podía crear cuentas locales integradas duplicadas, como una cuenta de administrador o de invitado, durante una actualización en el lugar. Este problema ocurre si anteriormente cambió el nombre de esas cuentas. Como resultado, el complemento MMC de usuarios y grupos locales ( msc ) aparece en blanco sin cuentas después de la actualización. Esta actualización elimina las cuentas duplicadas de la base de datos local del Administrador de cuentas de seguridad (SAM) en las máquinas afectadas. Si el sistema detectó y eliminó cuentas duplicadas, registra un evento de Directory-Services-SAM, con ID 16986, en el registro de eventos del sistema.
- Se ha solucionado un problema que podía causar que las validaciones de transferencia fallaran con el error "HRESULT E_FAIL ha sido devuelto desde una llamada a un componente COM". Este problema se produce cuando utiliza Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012 como fuentes.
- Se ha corregido un problema que podía hacer que un sistema dejara de funcionar después de que un filtro de deduplicación detectara daños en un punto de análisis. Este problema se produce debido a cambios en el controlador de deduplicación introducidos en una actualización anterior.
- Se ha corregido un problema con el uso del comando robocopy con la opción de copia de seguridad ( / B ) para corregir la pérdida de datos. Este problema se produce cuando la ubicación de origen contiene archivos de Azure File Sync en niveles o archivos en la nube en niveles.
- Se han habilitado más de 1400 nuevas políticas de administración de dispositivos móviles (MDM). Con ellos, puede configurar políticas que también sean compatibles con las políticas de grupo. Estas nuevas políticas de MDM incluyen políticas de plantilla administrativa (ADMX), como App Compat, Reenvío de eventos, Servicio y Programador de tareas. A partir de septiembre de 2021, puede usar el Catálogo de configuración de Microsoft Endpoint Manager (MEM) para configurar estas nuevas políticas de MDM.
Si perteneces al Canal Release Preview dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".