A Windows XP le queda poco tiempo de vida. Microsoft dejará de ofrecer soporte para su viejo sistema operativo a partir del 8 de abril de este mismo año. Eso significa que los usuarios del sistema ya no recibirán más actualizaciones de seguridad o asistencia técnica por parte de los de Redmond, por lo que no deberían esperar a actualizarse a nuevas versiones.
Pero teniendo en cuenta que casi un 30% de los ordenadores ahí fuera todavía funcionan con Windows XP, Microsoft ha decidido extender la protección antimalware del sistema durante algo más de un año. Hasta el 14 julio de 2015 los de Redmond seguirán proporcionando actualizaciones de las definiciones de malware y su sistema de protección frente a este tipo de software malicioso en Windows XP.
Aún así, desde Microsoft siguen recomendando actualizar cuanto antes los equipos a nuevas versiones del sistema. El consejo es importante en entornos críticos como el empresarial. Y ésto es algo que nos afecta a todos. Sin ir más lejos, ayer mismo Businessweek alertaba de que un 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo todavía funcionan con Windows XP.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
millan.iv
Ni que a los bancos les costase mucho actualizar y/o cambiar sus cajeros.
omeganet
Que mal por los cajeros.
juanpix
En la Universidad de Sevilla todavía quedan cientos de PC's con el XP... En INGENIERÍA INFORMÁTICA.
richi78
Para lo que sirve...
jlmartin
Los cajeros automáticos funcionan con XP y lo seguirán haciendo, para empezar es un XP "empotrado", una versión "capada" del XP pro y lo segundo y principal, un cajero no esta conectado a Internet.
k4x30x_1
pero si ese antivirus es un colador