Cuando Microsoft publicó Windows 8.1 el año pasado utilizó la Windows Store para distribuirlo, a modo de descarga gratuita, en lugar de utilizar el método habitual a través de Windows Update. No están claros los motivos del cambio, pero la solución adoptada terminó por ser un engorro y muchos usuarios de Windows 8 y Windows RT 8 todavía permanecen sin actualizar nueve meses después. Algunos de ellos no por no querer sino por fallos que le impiden hacerlo. Por suerte parece que en Redmond están tratando de poner remedio al asunto.
Varios medios norteamericanos están informando de la publicación de una nueva actualización a través de Windows Update que pretende solucionar los problemas y forzar la actualización automática a Windows 8.1. La noticia ha sido confirmada por Microsoft mediante un comunicado en el que aseguran tener en marcha un proyecto piloto en mercados seleccionados para actualizar automáticamente equipos con Windows 8 y Windows RT a Windows 8.1 y Windows RT 8.1.
De esta forma, la actualización podrá ser conseguida desde Windows Update sin necesidad de recurrir a su descarga en la Windows Store, facilitando el acceso a la misma e intentando solucionando los errores que afectaban a algunos usuarios. Así que si eres uno de ellos puede ser buena idea probar suerte buscando actualizaciones desde Windows Update.
El sistema ya volvió a ser utilizado para distribuir Windows 8.1 Update 1 y esperemos que sea el escogido para distribuir próximas actualizaciones. Microsoft quiere tener a todos sus usuarios con la última versión del sistema y probablemente no cuente con mejor mecanismo para lograrlo que distribuyendo sus actualizaciones desde Windows Update.
Vía | ZDNet | WinSuperSite
Ver 24 comentarios
24 comentarios
danimart1991
Me parece genial que sigan este planteamiento para equipos totalmente compatibles con Windows 8. ¿Pero qué pasa con aquellos construidos sobre versiones anteriores y que dan problemas de compatibilidad con Windows 8.1?
Conozco gente cuyo ordenador fue pensado y construido sobre Windows 8, y al actualizar a Windows 8.1 sufren de grandes incompatibilidades. Y son ordenadores portátiles de empresa. Lo cual puede causar muchos problemas.
pereubu
Hombre, por fin algo de cordura.
Nelo
Una pregunta...
Tengo una licencia de Windows 8. Siendo Windows 8.1 una actualización gratuita, ¿podré hacer una instalación limpia de Windows 8.1 con mi número de licencia?
Formatear para hacer una instalación limpia, y que luego no me deje y me quede igual (volviéndo a bajar 4 o 5 GB de actualizaciones) como que no.
¡Gracias!
troll_police
Tengo una Toshiba C655D de hace como tres años que venia con Windows 7, le tengo w8.1.1(con sus 3gb de ram de serie y la optimización del nuevo SO va rápido que no la ves) y la verdad no he tenido ningún problema de compatibilidad con el hardware, es mas cuando presionaba las teclas combinadas para configurar el brillo en el 7 cambiaba abructamente, ahora en el 8 se hace de manera suave.
Recomiendo instalaciones limpias y que Windows update instale drivers y demás cosas y a menos que quieran usar características especificas de su equipos instalen drivers oficiales del fabricante ;)
kevgear2005
Hola, tengo una portatil marca Toshiba,la compré hace un año y ella venía con Windows 8, cuando salió el Windows 8.1, Toshiba envió un mensaje en su "centro de Control" que llevan instalados las computadoras Toshiba y envíababa instrucciones de qué hacer si unos deseaba actualizar a Windows 8.1 hice lo que me dijeron y enviaron los drivers por el mismo programa "centro de control" para actualizar mi portatil y trabaja a maravillas.
mega-ct
Me encató ese sistema, cuando me enteré que moviendo la carpeta de perfiles de usuario no podía instalar la actualización, que viniera por Windows Update era lo lógico desde un puto principio.
aummo
Quisiera decir que en relación a la actualización de Windows 8 a Windows 8.1, si que es verdad que han existido muchos problemas para algunos usuarios, ya que yo soy uno de ellos, mi problema es que tengo instalado Windows 8Pro y no me deja ya que no llego a ver la actualización en la tienda, decir que mi versión de Windows 8 pro, es de Licencias por Volumen y también me he bajado la actualización de la pagina de Licencias por Volumen, que existe para Windows 8.1 Pro, pero al final no termina de instalarse, ya que me dice que ha habido un error y que tiene que volver a instalarse de nuevo y así una vez y otra.
Solo quería dejar testimonio de uno de estos casos y felicitar a Windows si por fin canaliza la actualización a Windows 8.1 Pro, por Windows Update.
Saludos a todos