Estamos esperando la llegada de la actualización de primavera de Windows 10, la conocida como rama 20H1. Es la novedad más próxima, pues más lejos, en el horizonte que marca la Navidad de 2020 tendremos la llegada de los nuevos Surface Neo y Surface Duo acompañados de Windows 10X.
Novedades en _hardware_ y en _software_ que prometen importantes mejoras. Y relativos a este último apartado, ha sido Panos Panay, responsable de Windows en Microsoft, el encargado de mostrar algunos de los cambios que recibirá Windows 10 en el diseño. Modificaciones en la interfaz que podemos ver por medio de un vídeo en el que avanzan algunas de las características y cambios más destacados.
Una nueva interfaz
Por medio de un vídeo, Panos Panay, ha mostrado algunos de los cambios que recibirá Windows 10 y lo ha hecho en su cuenta de Isntagram. Es el caso de nuevos Live Tiles, un Explorador de archivos diferente y menús contextuales, con los que la empresa busca cohesionar la interfaz y darle un toque más uniforme.
Veremos nuevos iconos, ya presentados hace algunos días, iconos que poco a poco están llegando a más servicios y herramientas de Microsoft. Es el caso de Correo y Calendario, Calculadora, Fotos, Películas y TV, Grabadora de Voz, Office...
También destaca un menú de inicio con Live Tiles actualizados. Ahora estos accesos directos a la inforamción son más discretos, menos coloridos, de forma que encaja mejor en la estética general de Windows 10. Siguen ofrecuendo información relevante pero cambiando ligeramente la forma de mostrarla.
Los menús contextuales ahora aportan más información, ofreciendo a su vez más opciones para el usuario. Para ello es fundamental la adaptación a la aplicación en la que se están usando. En este sentido se mejora la accesibilidad, permitiendo cambiar el espaciado de la tipografía u otras opciones de accesibilidad.
Llega un nuevo "Explorador de archivos", y aunque aparece de forma fugaz, puede ser una de las novedades más interesantes pues se trata de una de las funciones que menos ha evolucionado con el paso de los años.
A estas alturas lo que no se sabe es cuando Microsoft decidirá implementar dichos cambios. Microsoft tiene, como hemos comentado al principio, muchos frentes abiertos y Windows no es ahora el principal reclamo de una empresa que, es también multiplataforma con otras herramientas y aplicaciones, y que tiene sus esperanzas fijadas en la nube y en todos los dispositivos conectados gracias a Azure.
Vía | Panos Panay en Instagram
Ver 9 comentarios