Seguimos con más noticias después de los resultados financieros de Microsoft. Además de confirmar la cancelación a última hora, Nadella también ha hablado sobre el futuro de Windows y la rumoreada convergencia: habrá un único Windows para todos los dispositivos.
Según el CEO, ahora sólo hay un único equipo que desarrolla un único sistema operativo para todos los tamaños de pantalla: escritorio, tablet, móvil y consolas. De cara al usuario habrá interfaces distintas, pero por dentro todos los dispositivos llevarán lo mismo.
¿Qué ventajas tiene esto para los usuarios? Podemos especular: probablemente nuestros dispositivos estarán mejor integrados, las novedades llegarían más rápido y para todos casi al mismo tiempo al no tener que duplicar esfuerzos en los equipos de desarrollo, y también se les daría todavía más facilidades a los desarrolladores para escribir aplicaciones universales.
Habrá que esperar a Windows 9 (si es que finalmente se llama así) para ver cómo implementa finalmente Microsoft esa convergencia. Tampoco sabemos todavía si nuestros teléfonos se podrán actualizar a Windows Phone 9, aunque si tenemos en cuenta que ahora WIndows Phone y Windows comparten núcleo podríamos pensar que no tendremos problemas en este sentido.
Ver 15 comentarios