A principios de mes empezamos a oír hablar de "Threshold", nombre en clave bajo el que se escondería una nueva generación de sistemas operativos de Microsoft. Desde entonces ha vuelto a sonar un par de veces y ahora aparece de nuevo antes de fin de mes a partir de la recopilación de rumores realizada por MSFTnerd, los cuales, eso sí, han de ser tomados con precaución.
Según sus informaciones, todo empezará con una actualización para Windows 8.1 que debería llegar en el tercer trimestre de 2014. Ésta contribuirá un poco más a la unificación con Windows Phone 8.1 y con la primera gran actualización del sistema operativo de Xbox One. A partir de entonces vendrán una serie de cambios encaminados en esa misma dirección.
Aunque el desarrollo de "Threshold" en sí empezaría en el primer trimestre del año que viene, Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, ya estaría uniendo las piezas de lo que pretende que sea un trabajo en equipo. Myerson se habría reunido con los encargados de otras divisiones de la compañía: Qi Lu (Bing/Skype/Office), Julie Larson-Green (Surface) y Satya Nadella (Azure), así como con Jo Harlow de Nokia; para orientar el trabajo hacia un futuro Windows.
Lo que se pretendería alcanzar con "Threshold" es la unificación de partes fundamentales del sistema, incluyendo la existencia de un núcleo común para dispositivos táctiles o controlados por voz y dispositivos controlados con ratón. A este se le sumaría un entorno común para las aplicaciones que permitiría disfrutar de aquellas compradas en la Windows Store en cualquier dispositivo, sea móvil, tablet, PC o Xbox One.
En donde seguirá habiendo diferencias es en la interfaz de usuario. La idea parece ser que convivan al mismo tiempo una pensada para dispositivo táctiles y controlados por voz junto a otra ideada para ser controlada con ratón y teclado. Desde Redmond pretenderían distinguir entre estas tres categorías de equipos: dispositivos táctiles, con pantallas entre 4 y 8 pulgadas; dispositivos controlados con ratón, de entre 10 y 30 pulgadas; y dispositivos controlados por voz, para pantallas que van desde las 40 hasta las 80 pulgadas.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Tiburcio.
De ser cierto, todo lo que leo en esta nota es muy bueno.
millan.iv
Tenía esperanzas de ver la unificación cuando llegase Windows Phone 8.1 pero creo que tendremos que esperar a Windows Phone 8.2 y Windows 8.2
kanete
Tienen todo el hardware en sus manos y solo les falta darle un par de vueltas de tuerca a ciertas aplicaciones y funcionalidades del sistema para que sea completamente integrable. No necesitan un sistema operativo nuevo, ni una actualización mayor, con alguna pequeña y escuchar un poco más a los usuarios lo tendrían listo.
necro_gen
Pues ya se había comentado que la unificación llegaría hasta 2015 así que de ser cierto, esto para mi son buenas noticias. La verdad es que pinta interesante esto de los ecosistemas de M$ con un solo Windows.
ziceck.zhuk
Tardarán demasiado en actualizar windows phone.
emyzz
Buffff la verdad que han ido con muuucha calma, pero se nota que tienen algo muy gordo preparado. Espero que el nuevo CEO no venga a tocar los huevos y fastidiarlo todo, porque es una gran apuesta para medio-largo plazo.
Esa gran actualización de Xbox One es la que estoy esperando para ver si me la compro. Que después de haber tenido que comprarme 2 Xbox 360 esta gen, paso de comprarme una de salida, y la PS4 no me atrae eso de gastarme 400€ en un cacharro que sólo sirve para jugar principalmente.
Según un pajarito dicen que para el 2-4 de Abril tenemos la Developers de Windows Phone 8.1, un poco tarde la verdad...pero esperemos que haya merecido la pena la espera.
envalcar
Suena como una utopia.
k4x30x_1
pues mientras no cambien esa interfaz tan fea no lograran nada