Hace menos de un mes la gente de WZOR difundía rumores sobre un posible Windows Cloud en el que estaría trabajando Microsoft, una versión del sistema operativo funcionando en la nube y adquirible mediante suscripción. La existencia de dicho producto no parecería descabellada y de acuerdo a nueva información filtrada puede que ya tengamos un nombre para referirnos a él.
La denominación Windows 365 ha hecho su aparición a través de lo que parece ser una captura de pantalla de la cuenta de Facebook de un empleado de Microsoft. En ella se resume su trabajo en varios productos de la compañía, incluyendo algunos sobre los que apenas habíamos oído rumores.

Algunos de los nombres de la lista ya son conocidos, como Windows Phone 8.1, Windows 8.1 Update 1 u Office 2013; otros sabemos que están por llegar, como la Update 2 de Windows 8.1 o las versiones Modern UI de Office; y otros totalmente nuevos. Entre estos últimos es donde encontramos Windows 365, sobre el que además se señala que está en estado alpha y se basará en el núcleo de Windows.
La elección del nombre parece sugerir la posibilidad de que en Redmond estén barajando ofrecer Windows bajo un modelo de suscripción similar al de Office 365. Lo cierto es que bien podríamos estar ante el nombre comercial de ese Windows en la nube ofrecido como servicio o incluso ante una versión muy básica del sistema operativo que acompañase a diferentes equipos con precio reducido pero con una cuota mensual añadida.
Por si lo anterior no basta para dejarnos pensativos sobre alguna de las futuras estrategias de Microsoft, la captura filtrada incluye más nombres relevantes. Sin ir más lejos ahí están Windows 9 y Office 2015, las versiones del sistema operativo y la suite ofimática que sustituirían a las actuales y que podrían llegar el año que viene. Algo plausible si hacemos caso a la imagen donde ambos productos aparecen ya como en desarrollo.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
kanete
Entre la suscripción del xbox live, la del office 365, la del xbox music... ¿Ahora la suscripción por Windows? ¿Cuánto creen que puede Microsoft cobrarnos cada mes por las suscripciones? Porque ya empieza a parecerse a la cuota del ADSL...
joseang860724
Bueno esperemos entonces a que llegue, interesante propuesta que se sumará al ecosistema de aplicaciones y servicios de Microsoft.
Usuario desactivado
Si esa versión cloud de Windows llega a hacerse realidad, esperemos que no sea la única opción disponible, porque si nos obligan a los usuarios de Windows a pagar una cuota mensual por usar el sistema operativo en el PC, no tardaré ni 24 horas en largarme a Linux. Ya lo de Office 365 no me convence, menos todavía me va a convencer un Windows 365.
elalex.g
Que lástima, la verdad es que esperaba que Windows 9 fuera gratis.
archirinos
Creo que la idea de un Windows por suscripción es interesante, sobre todo para aquellos usuarios básicos, ya que me atrevo a predecir que el mismo tendrá una modalidad con las funciones básicas sin costo, y que la modalidad de pago estaría reservada solo para temas como mayor almacenamiento (OneDrive) y/o funciones avanzadas.
Sea como sea, hay que entender que el futuro de la informática (computación) tal cual como la conocemos esta cambiado muy rápidamente, y Microsoft esta demostrando que quiere ser parte de este cambio.
mayse.wwe
ojala windows 9 sea gratis para usuarios de windows 8.1, leche que hace 3 meses que me pusieron en una tienda el windows 8.1