Luego de nuestra cobertura en directo vía Twitter, empezamos a contarles más en detalle sobre cada una de las novedades presentadas por Microsoft el día de hoy en la primera jornada de BUILD 2015. Y una de las más importantes ha sido el anuncio de que futuros teléfonos con Windows 10 podrán conectarse a un monitor, teclado y ratón, permitiendo así trabajar con las aplicaciones universales en un entorno de escritorio, como si de un PC se tratara.
Dicha característica se denominará _Continuum for phones_, haciendo el paralelo directo con la actual función _Continuum_ que está disponible en convertibles con Windows 10 para PCs. La nueva plataforma de aplicaciones universales hará esto posible, ya que al utilizarse casi el mismo código en las versiones de PC y móviles, las apps instaladas en el móvil tendrán todo lo necesario para escalar su interfaz a un entorno de escritorio.
El soporte para ratón y teclado vendrá de la mano de la conectividad Bluetooth del equipo. Recordemos que Windows Phone 8.1 Update 2 ya ofrece soporte para teclados inalámbricos, y que según lo revelado en la WinHEC 2015, Windows 10 añadirá también la compatibilidad con ratones en móviles.
De hecho, en ese evento se reveló que los teléfonos con Windows 10 se podrían conectar con estos dispositivos también mediante un dock con varios puertos USB, así que ahí tendremos otra vía para convertir el móvil en una estación de trabajo de escritorio.
Por su parte, la conexión con una pantalla externa se hará mediante un cable que unirá el puerto microUSB del móvil con el puerto HDMI en el monitor correspondiente.
Continuum solamente estará disponible en los nuevos flagships con Windows 10 que Microsoft lanzará en julio
Eso sí, no esperemos que _Continuum for phones_ esté disponible en un Lumia 520 o un Lumia 435. De hecho, esta característica no será compatible con ningún Windows Phone existente ahora en el mercado, ya que requerirá de nuevos procesadores Qualcomm con soporte para _dual-screen_.
La buena noticia es que Microsoft nos confirma que pronto lanzarán smartphones de gama alta que incluirán dichos procesadores, y que por ende tendrán soporte para _Continuum_. Parece que al final la espera por un nuevo _flagship_ va a haber valido la pena,
Ver 7 comentarios