A comienzos de año ya habían rumores de que Microsoft estaría trabajando en una nueva generación de avatares de Xbox, que incluirían un nuevo motor gráfico, y pleno soporte multi-plataforma, para así poderse desplegar tanto en la consola, como en PCs, tablets, y teléfonos con iOS, Android y Windows.
Pues bien, hoy estamos viendo el que podría ser el primer paso concreto hacia esa dirección: el lanzamiento de una app de avatares en Windows 10, la cual nos permite crear y editar nuestros avatares de Xbox Live, cambiando tanto la forma física como el atuendo de estos personajes virtuales.
Como es de esperarse, todos los cambios que se hagan desde esta app se sincronizarán con el servidor, y por ende, aparecerán reflejados en nuestro gamercard y en la interfaz de la consola.
En general, la aplicación ofrece casi todas las opciones que podríamos esperar, pero hay algunas características que aun no están disponibles, como el Photobooth, y otras que no están plenamente integradas, como la compra de accesorios en la tienda, la cual por ahora debe hacerse mediante el navegador.
Para todos aquellos interesados en probarla, la aplicación puede descargarse desde la Windows Store beta (tile de color gris) en Windows 10 Technical Preview, buscándola bajo el nombre "Avatars".
De acuerdo a lo indicado por Major Nelson en Twitter, a finales de esta semana los de Microsoft deberían estar entregando más información respecto a esta aplicación y otras innovaciones en la plataforma de avatares de Xbox. Lo interesante es que ese plazo está muy cerca de la esperada conferencia BUILD 2015, por lo que es probable que Redmond aproveche también esa instancia para dar más detalles de como funcionarán los avatares de "nueva generación" en Windows 10 para PCs, Xbox y móviles.
Vía | Neowin