Microsoft ya anunciado varias veces (y también ha dado pruebas) de que están acelerando enormemente el ciclo de desarrollo de Windows, pasando de un ritmo con una _major release_ cada 3 años, a una cadencia con actualizaciones más pequeñas, pero con solo 1 año de separación. Pero por si alguien le quedaba alguna duda de ello, ahora se acaba de revelar que Redmond ya trabaja en la próxima actualización que sucederá a Windows 10, la cual llevaría el nombre clave "Redstone".
Esta información proviene de fuentes cercanas al blog Neowin, quienes además revelan que "Redstone" saldría al mercado en el año 2016, y muy posiblemente se trate de una actualización de menor magnitud que Windows 10, constituyendo algo parecido a un "Windows 10.1".
Esto último va en la línea de otros rumores según los cuales Windows 10 sería la última "_major release_" del sistema operativo de Microsoft, y que posterior a su lanzamiento Microsoft liberaría solo actualizaciones incrementales más pequeñas, similares a lo que fue Windows 8.1 con respecto a Windows 8, o a lo que vemos en Chrome y Firefox.
Como curiosidad, el origen de este nombre clave parece ser el juego Minecraft, en donde Redstone es un objeto famoso dentro del universo creado por Mojang. Quizás de aquí en adelante Microsoft adopte la regla de usar elementos de este juego para los nombres clave de Windows, así como se han utilizado colores (Amber, Cyan, Denim, etc) en las actualizaciones de Windows Phone, o personajes de Halo, como Spartan y Cortana, en otros de sus productos.
Vía | Neowin
Ver 4 comentarios