Microsoft se ha acercado a Barcelona para presentar sus novedades antes del inicio del Mobile World Congress que se celebrará durante la próxima semana. Como no todo es móvil, los de Redmond también han aprovechado para anunciar de forma oficial la próxima gran actualización de primavera de Windows 8.1.
Joe Belfiore ha sido el encargado de revelar algunos de los detalles que esconderá la actualización. La mayoría de ellos ya los conocemos por filtraciones previas. Tal y como se apreciaba en ellas, Belfiore ha confirmado la intención de Microsoft de acercarse a los usuarios de ratón y teclado con la conocida Update 1.
Según Belfiore el 40% de los dispositivos vendidos en Estados Unidos actualmente cuentan con pantalla táctil. Para ellos funciona Modern UI, pero Microsoft parece haber reconocido las dificultades de quienes prefieren seguir recurriendo a ratón y teclado para controlar sus ordenadores.
El objetivo principal de Microsoft con la nueva actualización de Windows 8.1 es mejorar la experiencia de esos usuarios con pantallas no táctiles. Para ello contaremos con un nuevo menú contextual dentro de Modern UI y con mayores comodidades para acceder a las aplicaciones, incluyendo su anclaje a la barra de tareas.
Microsoft también aprovechará para mejorar el rendimiento de su sistema operativo en equipos con especificaciones más modestas. Belfiore ha anunciado que Windows 8.1 funcionará en dispositivos con sólo 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El anuncio podría tener relación con la noticia que leíamos ayer de que los de Redmond están reduciendo un 70% el precio de licenciar Windows 8 en equipos de la gama de entrada.
Por el momento Belfiore se ha limitado a anunciar estas novedades sin entrar en más detalles ni mostrar nada de Windows 8.1 Update 1. La actualización no tiene aún fecha definitiva de salida pero todo apunta a que será completamente desvelada en la conferencia Build del próximo abril.
Vía | @Xataka
Ver 10 comentarios
10 comentarios
lobo666
Me parece bien que aligeren el sistema.
juanicomb
Yo también lo celebro, así como la inclusión de funcionalidades de verdadero menú sobre el botón inicio, que ahora es casi una broma de mal gusto. Corregidme si me equivoco, pero, ¿acaso no se pueden anclar ya aplicaciones a la barra inferior? (al menos en la ventana de escritorio sí se puede)
Javier
Actualización esperada desde que salio windows 8 la verdad...
jlmartin
Yo me manejo bien con teclado y ratón, por lo tanto exijo que estos cambios sean opcionales, desactivables, no me gusta el botón de inicio y me lo he tenido que comer, ya me iba bien el que habia antes(en la esquina) a unos pocos pixeles de donde esta el botón ahora, o en la charm bar o la tecla que tienen todos los teclados.
adripopa
Tanto aligeran el sistema y siguen sin bajar la resolución mínima para las app de la Modern UI... Los que tenemos un netbook nos quedamos sin App? Sobretodo porque las netbooks en general cumplen todos los requisitos mínimos excepto la resolución.. no cuesta tanto jope..
gekkone
El problema viene también que hay mucho software que necesita de tener enchufados ratón y teclado, en el hp omni 10, sin ir mas lejos, no puedes ejecutar el league of legends, o el need for speed most wanted 1, sin tener enchufado el ratón. Vaya, yo con windows 8.1 en una hp omni 10 me he encontrado con múltiples problemas de compatibilidad,(o por ser w8.1, o por ser tactil) pero, bueno... no me arrepiento, invertí en esta tablet, pensando que las cosas irán mejorando poco a poco.(y hay actualizaciones cada dos por tres.
jeudyr
Yo uso Windows 8.0 bastante bien con raton y teclado, casi no uso el ModerUI