Microsoft lanzó en las puertas del verano Windows 11, el nuevo sistema operativo de la firma que ya se puede probar en los canales de desarrollo e incluso descargando las imágenes ISO correspondientes. Un Windows 11 que está en fase de prueba y del que ahora avisan en Microsoft, llegarán compilaciones con más fallos.
Hasta ahora hay que tener en cuenta que, pese a estar en desarrollo (Windows 11 es una beta, se trata de un sistema operativo bastante estable que se puede usar en el día a día sin problema. Algo que puede cambiar a finales de año, cuando Microsoft comience a probar la rama 22H2 de Windows 11.
Más errores preparando la rama 21H2
El motivo de que puedan verse incrementados los fallos es lógico y comprensible. Y es que si hasta ahora Microsoft nos tenía acostumbrados a dos grandes actualizaciones al año (primavera y otoño) y otras menores a lo largo del año, con Windows 11 se centrarán en una "única gran actualización" y otras menores.
De esta forma y cuando Windows 11 sea lanzado en octubre de 2021 (es la rama 21H1), Microsoft comenzará a trabajar en la rama 22H2 que debe llegar a finales de 2022, por lo dado que quedará bastante para su lanzamiento, es muy posible que ofrezca más fallos de los que hasta ahora estamos encontrando.
De hecho, están avisando a los integrantes del Programa Insider por medio de un correo electrónico en el que alertan de los riesgos de ejecutar las compilaciones del Canal Dev, avisando que llegarán compilaciones con más errores de la próxima versión de Windows 11 y de paso recomendando a los usuarios que se salgan del Canal De si solo quieren probar la primera versión de Windows 11.
En este sentido Microsoft utilizará el Canal Dev para probar funciones experimentales y dejará el Canal Beta para la próxima versión estable llamada Windows 11. Hasta el momento, ambos canales están relacionados con la versión que se lanzará a finales de año y por ahora ofrecen acceso a la Build 22000.160.
Vía | Windows Latest