La llegada de los primeros días del verano coincidió con la llegada de Windows 11. Y cuando muchos se las prometían felices para poder probar el nuevo sistema operativo de Microsoft, unos requisitos exigentes echaron por tierra esas esperanzas. Sin embargo no todo está perdido y este desarrollo permite probar algunas de las novedades de Windows 11 sin necesidad de instalación.
La versión oficial de Microsoft es que ahora mismo (hay otras), para probar la versión de Windows 11 en desarrollo el equipo debe reunir una serie de características y eso es lo que evita el desarrollo que ahora veremos. Un sistema que permite probar algunos, que no todos, de los aspectos de Windows 11.
Windows 11 vía navegador web
El desarrollador en cuestión se llama Blue Edge y ha creado una especie de Windows 11 pero simulado dentro del navegador. El desarrollo, denominado "Windows 11 en React", que se puede probar en este enlace usa ReactJS, SCSS y CSS.
Por medio del navegador se pueden probar algunos de los cambios que llegan con Windows 11 como es el caso del nuevo diseño de la GUI de la pantalla de inicio en el sistema operativo, abrir el menú Inicio, abrir el navegador Edge, iniciar Microsoft Store... otras, como es el caso del Explorador de archivos, aparecen como de próxima disponibilidad.
Se trata de una experiencia limitada, todo hay que decirlo, pero puede ser un buen punto de partida para todos aquellos que quieran ver como luce Windows 11 o al menos algunas funciones muy básicas, en un equipo que no puede instalarlo...
Además, al hacer uso del navegador no estamos limitados a usar un PC y cualquier dispositivo que cuente con un navegador web, desde teléfonos móviles a tabletas o televisores, puede acceder para ver como queda Windows 11.
Si estás interesado en probar Windows 11 en React by Blue Edge a través del navegador, puedes hacerlo por medio de BlueEdge. La otra opción para instalar Windows 11 para ahora mismo por formar parte del Programa Insider o atrever con alguna de las compilaciones personalizadas que irán llegando al mercado... bajo nuestra cuenta y riesgo.
Vía | Neowin