Ya van más de 4 semanas desde que la build de lanzamiento de Windows 10, la 10240, fue publicada para los usuarios del programa Insider. Desde entonces, este programa de pruebas se ha encontrado suspendido en la práctica, y los participantes de él han estado utilizando la misma versión "final" de Windows 10 que se instala al actualizar desde Windows 7/8.1 por canales oficiales.
Eso cambia a partir de hoy, ya que Microsoft acaba de reanudar el programa Insider, permitiéndonos instalar una nueva _build_ preliminar de Windows 10, la compilación 10525, que ya puede descargarse desde Windows Update.
Sin embargo, para poder descargarla debemos primero reingresar al programa Insider. Para ello hay que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas. En la parte inferior de las opciones avanzadas debería aparecer una sección denominada Obtener compilaciones de Insider. Para regresar al programa solo hay que presionar el botón "Empezar" ubicado abajo de ella.
Finalmente hay que aceptar los términos de uso, reiniciar el equipo, y regresar a Windows Update en búsqueda de nuevas actualizaciones, con lo que la build 10525 debería empezar a descargarse.
No está de más que el programa Insider es una iniciativa dirigida exclusivamente hacia usuarios avanzados, y que por tanto no deberías registrarte en él si es que no estás dispuesto a sufrir una mayor cantidad de errores inesperados, o de verte obligado a reinstalar Windows desde cero en caso de que algo salga mal.
Y si te vas a registrar de todas formas, tampoco viene mal seguir algunas precauciones como hacer copias de seguridad, para minimizar el daño ante cualquier problema que surja.
En breve estaremos reseñando todas las novedades y errores conocidos que incluye esta nueva build 10525 de Windows 10.
Vía | Blogging Windows En Xataka Windows | El Ninja Cat Unicorn, la mascota oficial del programa Insider