Microsoft ha tenido en cuenta a los usuarios en muchos aspectos a lo largo de la historia y uno de ellos ha sido el ofrecer a los usuarios la posibilidad de actualizar su sistema operativo a la versión siguiente.
Normalmente no ha habido posibilidad de saltarte alguna edición si quieres actualizar pero sí que se puede realizar el proceso de actualizar un equipo que corra Windows original hasta llegar a Windows 8 y os lo queremos mostrar en vídeo.
El camino es tortuoso y para llevarlo, en cierta manera, mejor la demostración se ha realizado sobre una máquina virtual de VMWare. Un usuario polaco con bastante tiempo libre ha configurado su máquina virtual con 60 GB de espacio y corriendo sobre un Core i7 3770K asignando en un principio sólo 32 MB de RAM para pasar de Windows 1.01 hasta windows 98, pasando por Windows 2.03, Windows 3.0a, Windows 3.1, Windows 95.

Aplicaciones Windows 2.03 corriendo en Windows 8
Una vez en Windows 98 "amplió" la RAM de su máquina virtual hasta 512 MB y prosiguió con la odisea pasando por Windows ME, Windows XP, Windows Vista realizando actualizaciones en la memoria del equipo virtual progresivas hasta llegar a 2 GB. Finalmente llegó a Windows 7 y Windows 8 Pro desde los que aún tenía acceso a aplicaciones originales de Windows 2.03:
Para finalizar os dejamos el vídeo de más de una hora en el que ha quedado reflejado todos los pasos del proceso:
Ver 14 comentarios
14 comentarios
toniescuder
Lo mejor del vídeo.. el disco entero de Daft Punk jaja
ariasdelhoyo
Yo he vivido todo esto. Y algo más, que llevo en esto desde el Spectrum. He tenido Commodore Amiga, he manejado estaciones UNIX. Me he pegado con Linux cuando había que pegarse para hacerlo funcionar. Redes con Apple y PC. No me voy a poner como el abuelo cebolleta, pero cuando digo que no me gusta W8 y me viene un pipiolo y me dice que es que soy un retrógrado que no soy capaz de adaptarme a los cambios me da un coraje tremendo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, yo he tenido que cargar los drivers de las puertas de Tanhausenn en la parte alta de la RAM. ;-)
davidverapinero
Supongo que se quedó en la rama 9x hasta XP que es donde se unían.
lo que también supongo es que el Windows 8 seria intratable de lo echo polvo que debe estar
chandlerbing
Se quedan chicas mis 5 upgrades que le hice a mi Pentium 4 (Windows 98,2000,XP,Vista,Windows 7)
daniel_murillo
jeje esas canciones de daft punk ya stan en todo creo todavía no se completa el mes desde que salio el disco
bichomen
¿Que paso con Windows 2000 en los logotipos? ¿Se olvidaron?
Usuario desactivado
EL mejor SO de la historia, y que difícilmente será superado, fue el Windows Millenium....juás.