Una de las ventajas de Windows 10 y en general de los modernos sistemas operativos es la calidad que ofrecen para trabajar con sistemas multimnonitor de forma que a un mismo ordenadores podemos tener conectados varios monitores que faciliten nuestras tareas.
Si te gusta hacer uso de varios monitores de forma simultánea con Windows 10, ya sea para trabajar o para el ocio disfrutando de tus juegos favoritos esta noticia puede interesarte puedes te afecta directamente.
Se trata de advertir sobre la actualización acumulativa KB3213986 de Windows 10, un _update_ que te va a dar problemas a la hora de hacer uso de aplicaciones 3D en configuración multimonitor. Y es que con esta actualización se produce un efecto llamado _stuttering_.
De esta forma no podremos ejecutar aplicaciones en 3D en modo multimonitor, un problema del que ya están al tanto en Redmond. Y esta es la solución que dan al inconveniente surgido a la espera de que lancen un parche que lo solucione.
Para los afectados que ya cuenten con este _update_ Microsoft les sugiere que hagan uso de las aplicaciones 3D en modo ventana maximizada o si lo prefieren, dejar el modo multimonitor para pasar usar un único monitor.
Los usuarios pueden experimentar imágenes cortadas o lag en la reproducción mientras ejecutan aplicaciones 3D en sistemas con más de un monitor.
Para solucionar este problema, puede probar las siguientes opciones: 1. Ejecutar la aplicación en Modo Ventana o 2. Iniciar la aplicación en un sólo monitor.
Esperamos por lo tanto que desde Redmond lancen una nueva actualización con la que corregir el fallo que se pretendía arreglar con el _update_ KB3213986, algo que al final no han conseguido. Si no has instalado este versión y haces uso de configuraciones multimonitor para jugar o para trabajar con aplicaciones de 3D aún estás a tiempo para no instalarla y esperar a ver que ocurre.
Más información | Blog de Windows
Vía | TweakTwon
En Xataka | Una cuestión de píxeles: ¿merece la pena trabajar con dos monitores?
Ver 6 comentarios