Una pregunta que algunos nos han hecho por Twitter y en comentarios durante los últimos días es cómo es posible usar WhatsApp en un PC o tablet con Windows 10 (esto a raíz de que en varias de las capturas de pantalla que he publicado se ve un icono de WhatsApp anclado en la barra de tareas). La verdad es que es bastante sencillo, y también se puede lograr en Windows 8 y Windows 7 siguiendo los mismos pasos
Para empezar, debemos tener Google Chrome instalado en el PC. Sé que este navegador no es del agrado de algunos usuarios (a mi tampoco me gusta), pero es de los pocos que ofrece compatibilidad con WhatsApp Web, y que además permite acceder a WhatsApp en Windows como si se tratara de una aplicación en sí misma. Es posible descargarlo desde aquí.
Luego hay que abrir Google Chrome y escribir web.whatsapp.com en la barra de direcciones, y presionar Enter. Aparecerá una página como esta:
Ahí debemos seguir las instrucciones en pantalla para vincular esa sesión de Chrome con nuestra cuenta de WhatsApp en el móvil: abrir WhatsApp en el teléfono, ir al menú, seleccionar "WhatsApp Web" y escanear el código.
Un detalle importante acá es que WhatsApp Web de momento no es compatible con los iPhone, sino que sólo con Android, Windows Phone, BlackBerry y antiguos Nokia S60-S40.
Luego de haber vinculado el móvil con WhatsApp Web podremos ver todos nuestros contactos y conversaciones en el PC. Eso sí, la sesión web de WhatsApp se sincroniza directamente con el teléfono, por lo que para acceder a WhatsApp en la web el equipo debe estar encendido y conectado a internet (si apagamos el móvil o lo ponemos en modo avión, la página de WhatsApp web mostrará un mensaje de error).
En rigor, con eso ya es suficiente para usar WhatsApp en Windows 10 (o Windows 8/7), pero como decíamos antes, Chrome nos permite ir un paso más allá y anclar WhatsApp en la barra de tareas o en el Menú Inicio para usarlo como si se tratara de una aplicación.
Para lograr eso hay que ir al menú de opciones de Chrome, luego seleccionar "Más herramientas", y finalmente "Añadir a la barra de tareas".
Luego se mostrará un cuadro como este, en el cual hay que marcar la casilla "Abrir como ventana", y luego hacer clic en "Añadir".
Finalmente, si estamos en Windows 10 la aplicación no se añadirá directo a la barra de tareas, sino que aparecerá en el Menú Inicio bajo la sección "Agregados recientemente". Si vamos ahí y hacemos clic derecho en WhatsApp es posible anclarlo al Inicio (con una _live tile_ o cuadrado grande) y/o a la barra de tareas, para así acceder a este servicio con más facilidad.
Ver 12 comentarios