Con Windows 10 por fin ha vuelto a estar disponible el soporte para cuentas de calendario de Google, luego de que este se haya visto suspendido en Windows 8 por conflictos entre Microsoft y Google.
Gracias a ello, la aplicación de Calendario que viene preinstalada en el sistema nos permite agregar múltiples cuentas Google, y para así sincronizar sus correspondientes calendarios, y acceder a ellos incluso cuando no tengamos conexión a internet.
Para agregar los calendarios de Google a la aplicación de Calendario en Windows 10 solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación de Calendario (ir a menú Inicio/Cortana > escribir "Calendario" > hacer clic en el primer resultado que aparecerá)
- Ir a la configuración del Calendario (haciendo clic en el icono de engranaje, en la esquina inferior izquierda)
- Seleccionar la opción "Cuentas" en el panel que aparecerá a la derecha
- Hacer clic en el botón "Agregar cuenta", en la parte inferior del panel izquierdo.
Aparecerá una nueva ventana preguntándonos por el tipo de cuenta que queremos agregar. Seleccionamos la opción de cuenta Google.
Ingresamos las credenciales de Google, y le damos a aceptar. Si queremos podemos repetir los últimos pasos para agregar más cuentas de Google.
Y listo. La sincronización de estos calendarios es completa, lo que quiere decir que podremos editar los eventos de los calendarios de Google, o también crear nuevos eventos, y todos esos cambios se verán reflejados en la web de Google Calendar (y viceversa), y también en dispositivos móviles que accedan a esos calendarios (incluyendo iOS o Android).
Cómo ocultar los calendarios que no queremos ver
Por defecto se mostrarán _todos_ los calendarios existentes en las cuentas de Google que acabamos de agregar. Si queremos que se muestren solo algunos calendarios, para así tener una vista menos sobrecargada, podemos hacerlo en el panel de opciones de la derecha (si no vemos este panel, podemos hacer que se muestre presionando el "botón de hamburguesa" en la esquina superior izquierda).
Haciendo _scroll_ hacia la parte inferior de este panel podremos ver una completa lista de todos los calendarios disponibles, agrupados según la cuenta a la que corresponden. Para ocultar los eventos de uno de ellos simplemente hay que desmarcar la casilla de verificación ubicada a la izquierda del calendario.
Esto no eliminará el calendario en sí, solamente lo mantendrá oculto para que podamos ver más fácilmente los eventos de los _otros calendarios_.
Cómo cambiarle el color a los calendarios
La app de Windows 10, al igual que casi todas las aplicaciones de calendarios, le asigna un color distinto a cada calendario para que podamos diferenciar sus eventos.
Si los colores asignados por defecto no nos gustan, podemos cambiarlos simplemente yendo al panel de la izquierda, haciendo clic derecho en un calendario, y eligiendo un nuevo color (hay 9 para escoger).
Además, si nos parece que los colores disponibles son demasiado suaves, Windows 10 permite cambiar la paleta de colores por otra más intensa. Simplemente hay que ir a Configuración > Opciones de calendario y ahí desplazarnos hacia abajo hasta ver la sección "Opciones de colores de calendario".
Nota: Calendario de Windows 10 también da soporte para el servicio iCloud Calendar, utilizado en Macs y dispositivos con iOS. Los pasos para configurarlo son exactamente los mismos, a excepción de que en la ventana de "Elegir una cuenta" tenemos que seleccionar iCloud en lugar de Google.
Ver 11 comentarios