Entre las muchas posibilidades de personalización que ofrece Windows 10, una de ellas consiste en la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con imágenes que el sistema toma de Bing. Una opción por la cual estas imágenes pasan a reemplazar a las que figuran por defecto.
Para habilitar estas imágenes destacadas de Windows, un sistema que también se conoce como Spotlight, tan sólo hay que habilitar una opción dentro de las que ofrece el menú de ajustes de Windows 10 y aquí vamos a explicarte que opción debes activar.
Una imagen cada día
Los fondos de pantalla de Bing destacan por su belleza y de hecho en su día vimos como se podían configurar para que cada día el fondo de pantalla del PC coincidiera con uno distinto de Bing. Ahora esta opción la portamos a la pantalla de inicio.
Para lograrlo lo único que tenemos que hacer es acceder al menú "Configuración" situado en la zona inferior izquierda de la pantalla y entre todas las opciones nos vamos a fijar en "Personalización", sobre la cual pulsaremos.
Dentro del apartado "Personalización" nos fijamos en la columna izquierda y marcamos la pestaña "Pantalla de bloqueo" para acceder a las opciones que ofrece. Nos interesa el apartado "Fondo". Este suele estar definido por defecto con la opción "Imagen".
Al pulsar sobre "Imagen" se despliega un selector con otras dos opciones: "Presentación" y "Contenido destacado de Windows" que es la que nos interesa.
Marcamos esta última, "Contenido destacado de Windows" y probamos a reiniciar el equipo o regresar a la pantalla de inicio de sesión en Windows 10.
Ahora veremos como la foto que siempre aparecía se ha reemplazado por imágenes de Bing basadas en paisajes, naturaleza u otro tipo de contenido sin que nosotros tengamos que intervenir en el proceso.