Una de las novedades de Windows 10 es el nuevo fondo de pantalla "Hero", que Microsoft ha diseñado especialmente para la ocasión, y que busca transmitir una sensación futurista/moderna a todo el que use este Windows por primera vez.
Este fondo está presente tanto en el escritorio, como en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10, y aunque no cabe duda de que es muy bonito, los usuarios también deberíamos tener la opción de cambiarlo para personalizar nuestro equipo. En este post explicaremos en detalle cómo lograr eso, tanto para el escritorio como para la pantalla de inicio de sesión.
Cómo cambiar el fondo de pantalla del escritorio
Windows 10 ya permite cambiar fácilmente el fondo del escritorio. Solo hay que hacer clic derecho en el escritorio, seleccionar _Personalizar_ y luego elegir una imagen reciente en la ventana que aparecerá, o presionar el botón _Examinar_ para encontrar otra.
Cómo cambiar la imagen de inicio de sesión
Pero si queremos cambiar la imagen de inicio de sesión (aquella que aparece cuando tenemos que ingresar nuestra contraseña) lo tenemos un poco más complicado. Windows 10 no incluye un mecanismo oficial para personalizar esta imagen, por lo que para cambiarla tendremos que hacer cambios en el registro de Windows, o bien, recurrir a aplicaciones externas.
Opción 1: cambiar la imagen de inicio de sesión por un color plano
Para cambiar el fondo de inicio de sesión por un color plano debemos entrar al registro de Windows (botón Inicio > escribir "regedit" > presionar Enter), y navegar hasta la siguiente ruta:
HKEY\_LOCAL\_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\System
Una vez ahí, hay que crear un valor DWORD de 32-bit con el nombre DisableLogonBackgroundImage. Esto se puede lograr yendo al menú Edición > Nuevo > Valor DWORD de 32-bit. Luego a este registro le asignamos el valor 00000001.
El resultado final tiene que ser algo como esto:
(Para revertirlo y que la imagen de inicio de sesión vuelva a ser la predeterminada, solo hay que cambiar el valor a 0, o bien, eliminar el valor que acabamos de crear)
Ello bastará para que la pantalla de inicio de sesión muestre un color plano como fondo, tal cual como ocurría en Windows 8/8.1. Este color corresponderá siempre al color de acento del sistema operativo. Para cambiar este color de acento podemos ir a Menú Inicio > Configuración > Personalización > Colores, desactivar la opción _Elegir automáticamente un color de énfasis de mi fondo_ y luego seleccionar una de las opciones disponibles abajo.
En la ventana de configuración se mostrarán muchos colores predeterminados para elegir, pero no _todos_ los colores posibles. Si queremos escoger algún color que no esté disponible ahí, tendremos que recurrir a la antigua interfaz de selección de colores del Panel de Control, la cual está tan escondida que la única forma de invocarla es mediante un comando de texto.
Para que aparezca hay que copiar el siguiente texto, luego presionar Inicio, ahí presionar CTRL + V y finalmente Enter (también podemos pegarlo directamente en la caja de búsqueda/Cortana, y presionar Enter).
rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL desk.cpl,Advanced,@Advanced
Después de ello debería aparecer una ventana como esta, en la que es posible jugar con el matiz, brillo y saturación para fijar un color personalizado.
Opción 2: cambiar la imagen de inicio de sesión por otra imagen
Escoger una imagen personalizada como fondo de inicio de sesión es algo más complejo técnicamente, y por ende requeriremos de _software externo_ para llevar a cabo este ajuste. Una de las herramientas que existen para tal labor es Windows 10 Login Background Changer, que se puede descargar desde acá. Su interfaz es un poco sobrecargada, pero sin llegar a ser confusa.
Además, junto con permitirnos cambiar la imagen de fondo, también ofrece otros ajustes, como el poder ocultar el nombre y correo del usuario de la pantalla, u ocultar los botones de Wifi, apagado, y accesibilidad. No entiendo bien porqué alguien querría hacer esto último, pero en fin, ahí esta la opción.
La otra aplicación/herramienta que existe para cambiar la imagen de inicio de sesión es Login Lockscreen Image Changer, y destaca por ser más liviana, estable, y fácil de usar, por lo que es más recomendable que el programa anterior. Puede descargarse desde aquí.
Cabe mencionar que el usar este tipo de aplicaciones no es un procedimiento libre de riesgos, y que la descarga e instalación de ellas recae bajo vuestra propia responsabilidad.
Además, si bien hemos probado ambas herramientas en la build 10240 de Windows 10, la naturaleza de constante cambio/actualización de este sistema operativo conlleva a que quizás dejen de funcionar en alguna compilación futura lanzada por Microsoft.
Vía | How to Geek
Ver 64 comentarios