Ya llevamos unas semanas diciendo que Windows 10 estaba entrando en la fase de chapa y pintura, y que una vez puesto a punto el motor ahora tocaba ir experimentando con los diferentes acabados gráficos con los que finalmente podría acabar llegando al mercado.
Después de unos últimos cambios que se habían estado centrando en el menú de inicio, ahora parece que por fin le ha llegado la hora también a los iconos y a algunos elementos de la UI del sistema como la jumplist, menú de hamburguesa o el calendario. A continuación os listamos los principales cambios estéticos de esta nueva build.
1. Los iconos
Después de ciertas polémicas con la estética de los iconos, ya en marzo os avisábamos de que habría cambios en este campo, y parece que ya ha llegado la hora de empezar a mostrar los que finalmente podrían venir en la versión final.
2. Jumplists de la barra de tareas
La Jumplists en la barra de tareas también ha cambiado de estética, y ahora luce mucho más moderna que la blanca que llevamos meses probando.
3. Menú de hamburguesa
El icono del denominado menú de hamburguesa de Windows, ese que en la imagen vemos arriba a la izquierda, ahora nos avisa con un punto azul cuando hay alguna nueva aplicación instalada.
4. Fecha y hora
Estaréis conmigo en que el desplegable de fecha y hora de Windows 10 hasta ahora lucía horroroso. Pues como veis también ha recibido un necesario lavado de cara que le da un aspecto muchísimo más moderno y acorde con un sistema operativo moderno.
5. Barra de progreso
La barra de progreso que se muestra en los iconos de la barra de tareas ahora se mueve de arriba hacia abajo en vez de izquierda a derecha.
6. Tiles
Tiles no longer have the 3D flip animation pic.twitter.com/kkGpToFsHC
— Roman (@rlinev) Mayo 23, 2015
Los tiles del menú de inicio ahora ya no tienen animaciones en 3D, perdiendo una de las señas de identidad que hasta ahora habían estado manteniendo.
Vía | Microsoft News
En Xataka | Confirmado: Windows 10 tardará un poco más en llegar a la Xbox One
Ver 39 comentarios