Las actualizaciones opcionales cobran impulso con Windows 10. Microsoft ha decidido que se trata de una buena forma para mantener actualizados nuestros equipos sin tener que esperar actualizaciones globales y además eliminan la necesidad de que deban ser forzosas.
Siguiendo esta línea, la empresa americana ha lanzado una nueva actualización opcional destinada a la versión Window 10 May 2019 Update. Una actualización que llega con el objetivo de corregir errores presentes y mejorar el rendimiento general del sistema. Vamos a ver las novedades que presenta.
Mejoras y correcciones
La actualización llega con el parche KB451721, el cual puede descargarse desde este enlace. Y lo hace bajo la compilación 18362.387, un _update_ en el que destacan los siguientes aspectos.
- Se ha actualizado un problema por el que las fuentes verticales crecen al imprimir en una impresora PostScript.
- Se ha actualizado un problema que puede provocar que se desconecte de una red privada virtual (VPN) en redes móviles.
- Se ha corregido un bug por el que la reproducción y la grabación de audio pueden fallar al conectarse a una máquina virtual remota.
- Se corrige un problema que puede evitar que los sistemas anteriores se actualicen a los últimos sistemas operativos debido a un error del controlador de pantalla en versiones anteriores.
- Se elimina un bug que podría provocar que el color de la pantalla se tornara en color blanquecino en los portátiles con pantallas con soporte para HDR.
- Se corrige un fallo por el que el sonido en ciertos juegos es más bajo o diferente de lo esperado.
Se ha solucionado un problema en el que las fuentes verticales aumentan el tamaño al imprimir en una impresora PostScript.
Se corrige un problema por el cual la impresión desde aplicaciones de 32 bits falla con un error de acceso denegado cuando elige Ejecutar como otro usuario para la aplicación.
- Han corregido un problema que puede permitir el acceso de escritura a un dispositivo USB extraíble cuando un usuario cambia de un usuario privilegiado a un usuario no privilegiado.
- Se ha solucionado un problema donde el servicio lsass.exe deja de funcionar y el sistema se apaga. Esto ocurre cuando migra las credenciales de la API de protección de datos (DPAPI) con dpapimig.exe con la opción -domain.
- Se soluciona un fallo que otorga a un usuario de "Windows Hello" para empresas dos certificados de autenticación durante la renovación del certificado en lugar de un certificado.
- Han solucionado un fallo que impedía una conexión segura de un navegador web a Windows Server. Esto ocurría cuando se utilizaba un certificado de autenticación de cliente, como un certificado basado en SHA512, y el navegador web no admite un algoritmo de firma que cumplía con el certificado.
- Solucionan un problema donde la autenticación basada en certificados puede fallar si la validación del certificado incluye un cname como parte de la solicitud de autenticación previa.
- Han corregido un error que impedía abrir una aplicación Microsoft App-V e indicaba un error de red. Este problema ocurre bajo ciertas circunstancias, p. Por ejemplo, si la batería de un sistema está baja o hay una falla de energía inesperada.
- Solucionan un fallo que provocaba una solicitud de consulta de la clase Win32_LogonSession para que StartTime muestre el valor de la época (por ejemplo, 1-1-1601 1:00:00) en lugar del tiempo de inicio de sesión real. Esto ocurre cuando un usuario que no es administrador crea la solicitud de consulta.
- Hna corregido un problema en el que el "Explorador de archivos" muestra un icono de archivo normal para los archivos marcados FILE_ATTRIBUTE_OFFLINE en lugar del icono comodín esperado.
- Han solucionado un problema con conexiones de red privada virtual (VPN) rotas en redes móviles.
- Corrigen un fallo por el cual la reproducción y grabación de audio podía fallar al conectarse a una máquina virtual remota.
- Solucionan un problema con MSCTF.dll donde una aplicación deja de funcionar.
- Se ha solucionado un bug al ingresar y mostrar caracteres especiales que ocurre cuando una aplicación usa imm32.dll.
- Han resuelto un fallo con el cambio de tamaño de las aplicaciones de Windows Presentation Foundation (WPF). Es posible que no respondan al cambio de tamaño con el mouse hasta que suelte el botón del ratón.
- Solucionan un problema que puede **evitar que los sistemas antiguos se actualicen a las últimas versiones debido a un error en el controlador de pantalla de la versión anterior.
- Corrigen un error presente al convertir una aplicación de una arquitectura de 32 bits a una de 64 bits.
- Solucionan un problema que le impide ejecutar el Conjunto de recopiladores de datos de diagnóstico de Active Directory desde el Monitor de rendimiento del controlador de dominio. Esto hará que el nombre del conjunto de recopiladores de datos esté en blanco. Cuando ejecuta el Conjunto de recopiladores de datos de diagnóstico de Active Directory, se muestra el error "El sistema no puede encontrar el archivo especificado". ID. De suceso 1023 se registra con la fuente como perflib y los siguientes mensajes: "Windows no puede cargar el contador expandible DLL" C: \ Windows \ system32 \ ntdsperf.dll "." "No se pudo encontrar el módulo especificado. "
- Han corregido un error por el cual el sonido en ciertos juegos es más bajo o diferente de lo esperado.
- Eliminan un bug que impide que Microsoft App-V maneje correctamente un parámetro de la API CreateProcess, evitando que abra el proceso virtual.
- Solucionan un problema donde la potencia máxima de la unidad central de procesamiento (CPU) no está habilitada cuando selecciona el Plan de energía de alto rendimiento.
- Han añadido un nuevo método para configurar el tamaño del búfer de lectura. Esto ayudará a resolver un problema de carga lenta cuando cargue un archivo en un recurso compartido de Convención de nomenclatura universal (UNC) utilizando la función de creación y control de versiones distribuidas web (IDA) de Internet Information Services (IIS).
- Han corregido un problema en el que un dispositivo deja de funcionar al abrir archivos desde una unidad de red que tiene habilitado el almacenamiento en caché del lado del cliente. Este problema puede ocurrir si el dispositivo tiene ciertos productos antivirus de terceros instalados y la unidad está respaldada por un servidor que no es un servidor de Microsoft Server Message Block (SMB). El código de error es "0x27 RDR_FILE_SYSTEM".
- Esta actualización permite la configuración de dispositivos administrados por la configuración de Mobile Device Management (MDM) creada por ADMX Ingest. Puede actualizar un archivo ADMX previamente grabado con una versión más nueva, y no necesita eliminar el archivo ADMX anterior. Esta solución se aplica a todas las aplicaciones que usan ADMX.
Problemas conocidos
- Algunos Input Method Editor (IME) pueden dejar de responder o tener una alta utilización de la CPU. Los IME afectados incluyen chino simplificado (ChsIME.EXE) y chino tradicional (ChtIME.EXE) con teclado Changjie / Quick. Solución:
Debido a los cambios relacionados con la seguridad en esta actualización, este problema puede ocurrir si el servicio de teclado táctil y panel de escritura a mano no está configurado para el tipo de inicio predeterminado de Manual. Para resolver el problema, se deben ralizar los siguientes pasos:
Seleccionar el botón Inicio e ingresar "Servicios".
- Abrir los "Servicios de aplicaciones" y buscar el servicio de "Teclado táctil" y "Panel de escritura a mano".
- Hacer doble click en "Servicio de teclado táctil y panel de escritura a mano" y seleccionar "Propiedades".
- Encontrar el tipo de inicio y cámbialo a Manual.
- Elegir OK
- El servicio "TabletInputService" ahora está en la configuración predeterminada y el IME debería funcionar como se esperaba.
Si quieres hacerte con esta actualización debes acudir dentro del menú "Configuración" (la rueda dentada abajo a la izquierda) a "Windows Update" y localizar un apartado llamado "Actualizaciones opcionales", en la que aparecen actualizaciones cuya instalación es aconsejable. Si no la buscamos, esta actualización no se instalará.