Es ley de vida. El tiempo pasa por igual para todos y para todo. Existe un principio y un final y en el ámbito tecnológico este máxima cobra quizás un mayor sentido pues vemos cómo el tiempo parece correr incluso un poco más acelerado. Una tecnología en la que también englobamos al mundo del _software_.
Para estar al día, ofrecer lo que interesa al usuario y resultar rentable, hay que mantener los desarrollos actualizados. Y en los sistemas operativos este factor es crucial, sobre todo en una época en la que la seguridad (al parecer estamos escasos de ella) es algo tan demandado por los usuarios. Hay que ofrecer un sistema operativo actual y actualizado y los _updates_ son la mejor forma de lograrlo.
Hemos visto cómo nos hemos quedado con el molde esperando la llegada de Windows 10 Spring Creators Update y sin embargo debemos tener paciencia, que no tardará mucho en llegar. Microsoft es formal a la hora de lanzar actualizaciones. Basta mirar hacia atrás y comprobar cómo parece que fue ayer cuando lanzaron "Windows 10 Anniversary Update". Lanzada en agosto de 2016, era la primera gran actualización con la que Microsoft celebraba el primer aniversario de su remozado sistema operativo.

Sin embargo el tiempo pasa, cómo decíamos al principio. Y ahora le toca el turno a la conocida en castellano cómo "Actualización Aniversario" o lo que es lo mismo, la versión 1607, la cual ha visto cómo le ha llegado la fecha tope de soporte por parte de Microsoft.

Desde ayer, día 10 de abril de 2018, los dispositivos que sigan usando la "Actualización Aniversario" de Window 10 dejan de recibir actualizaciones de seguridad y mejoras de funcionamiento. Un movimiento lógico con el que se busca de paso hacer que estos usuarios den el salto a otra versión más actual (y a la vez más segura) de Windows 10, al menos si su dispositivo es compatible.
De esta forma si quieres seguir contando en tu equipo con las mejoras más recientes liberadas desde Redmond por parte de Microsoft lo más interesante el dar el salto a la versión más reciente, por ahora Fall Creators Update, al menos hasta el lanzamiento de la Spring Creators Update.
Fuente | Microsoft
Ver 6 comentarios
6 comentarios
ariasdelhoyo
Una reflexión.
Me parece que esto de las actualizaciones se nos está yendo de las manos. Es evidente que cuando se encuentra un error habrá que resolverlo. Pero esta catarata de versiones de todo, de sistemas operativos, de aplicaciones, de todo, ... es un puñetero co*azo. En el cajón que tengo aquí a mi izquierda tengo tres smartphone que sin tener ningún problema de hardware, ya no son útiles, porque su SO nunca se pudo actualizar, y las app ya van dejando de funcionar. Pero es que no puedo ni decir, bueno, pues me quedo con las app antiguas y ya está. No, se intentan actualizar, por mucho que le digas que no, hasta que todo se convierte en una tabarra.
En el ordenador tengo dos SO. El Windows 7, que me va estupendamente, pero que ya he recibido montones de señales de que debería de actualizarle. Me he resistido y tengo que usar aplicaciones obsoletas, porque las más modernas, no me aportan nada más, y sin embargo como están hechas pensadas en otras versiones más modernas, lo único que hacen es ir arrastrando por la pantalla. En el otro arranque tengo Linux Mint. Aquí tengo un poco más de control de lo que se actualiza o se deja de actualizar, pero también ves el administrador de actualizaciones, y da la impresión de que si no te bajas varios gigas de cosas, se te va a meter cualquiera en el equipo, sacar la mano por el hueco del DVD y pegarte una paliza.
Estoy un poco hasta el gorro de tener que invertir tiempo en tener que decidir si tengo que actualizar o dejar de actualizar, tanto SO como aplicaciones, sin tener muy claro si lo necesito o no lo necesito.
En fin. Perdón por el ladrillo.