Seguro que en alguna ocasión cuando has conectado a tu equipo una unidad USB o un un CD o DVD, en el momento menos oportuno, te ha saltado la ventana con las opciones para poder hacer uso del mismo. De reproducir el contenido, pasando por abrir alguna aplicación o acceder al "Explorador de archivos" para buscar contenido.
Se trata de una opción que viene por defecto activada en Windows y que sin embargo nosotros podemos deshabilitar si nos resulta molesta, algo habitual en los casos en los que hacemos uso intensivo de este tipo de opciones de almacenamiento. Se trata de evitar que tengamos que interrumpir nuestra actividad para cerrar la ventana.
Y para ello Windows es muy transparente, de forma que si queremos eliminar esta ventana, sólo tenemos que seguir unos pasos.
El primero de ellos es abrir el menú "Configuración" para lo cual, ya sabemos, acudimos a la rueda dentada de la zona inferior izquierda de la pantalla.
Una vez dentro tenemos que buscar el apartado con el nombre "Dispositivos" y abrir esa opción.
Dentro de la misma y en la lista que encontramos en la izquierda buscaremos "Reproducción automática" y haremos _click_ en la misma.
Encontramos aquí cada uno de los dispositivos conectados y adjunto a ellos una serie de opciones en forma de lista desplegable que permiten desde asignar una tarea en concreto a esa unidad como incluso deshabilitar para la misma cualquier opción.
Seleccionamos la que más nos interese y salimos.
Se trata de gestionar el comportamiento de los dispositivos que conectamos a nuestro equipo, de lograr un mayor control de los mismos de forma que su uso no interfiera en nuestro trabajo. Además, siempre podemos revertir la situación repitiendo los pasos y cambiando los parámetros establecidos.