Aunque muchos no parecéis echarlo de menos, todo apunta a que con Windows 8.1 tendremos de vuelta el botón de inicio típico de Windows. Eso sí, no se tratará de un menú de inicio clásico como el de versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Mary Jo Foley ha consultado a sus normalmente fiables fuentes para tratar de esclarecer un poco la situación y ayudar a entender cómo funcionaría este nuevo botón en la próxima actualización Blue de Windows 8.
El nuevo botón de inicio estará situado en el sitio habitual, en el extremo izquierdo de nuestra barra de tareas, y tendrá el aspecto del botón central que podemos ver al desplegar la barra de Charms en Windows 8. Vendrá activado por defecto, pero aquellos que hasta ahora se han mostrado conformes con su ausencia no tendrán ningún problema en eliminarlo de su barra de escritorio.
Como sería de esperar, en modo Modern UI el botón no estará visible, pero aparecerá tan pronto movamos el cursor hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla. El icono del nuevo botón sustituirá así a la previsualización de las aplicaciones abiertas que aparece actualmente en Windows 8 cuando realizamos dicha acción con nuestros ratones.
Pulsando sobre él, accederemos a una lista de aplicaciones a pantalla completa con el mismo estilo que ya encontramos en la vista actual accesible desde la barra inferior de la pantalla de inicio. Los iconos sustituyen a las tiles y tendremos la posibilidad de reordenarlos de acuerdo a nuestro uso, de forma que tengamos en primer lugar las aplicaciones más habituales.
Junto al botón de inicio, la última versión de prueba privada de Windows 8.1 también incorporaría por primera vez la opción de iniciar directamente en el escritorio, la cual vendría desactivada por defecto. Lo mismo ocurriría con una tercera novedad que nos permitirá utilizar el mismo fondo de pantalla en el escritorio y en la pantalla de inicio, permitiendo una transición menos brusca entre los dos modos.
Paul Thurrott no ha tardado en confirmar estas informaciones. El conocido blogger de Windows, que dice haber tenido acceso a la última Milestone Preview (MP) de Windows 8.1, afirma que el botón de inicio está efectivamente ahí, pero por el momento no incluye la opción de desactivarlo que explica Mary Jo Foley. Para salir de dudas y ver todas estas novedades en funcionamiento tendremos que esperar hasta finales de junio, momento en que será liberada una preview pública de Windows 8.1.
Vía | ZDNet
Ver 25 comentarios
25 comentarios
manuel.cortesheredia
Windows 8 es lo mejor que le ha pasado a Windows. Por fin va hacia un rumbo correcto.
Por primera vez tenemos un Windows rapido, bonito, y estable. Y lo digo yo que lo uso en un netbook malisimo, probando cada dia 20 S.O's XD
Lo de la vuelta del boton... Una m... Tan dificil era ir a la esquina superior/inferior derecha? Si se quiere un S.O fluido o ModernUI o nada.
Creo que Microsoft ha hecho bien escuchando a los usuarios, pero tambien hay que tener personalidad, y saber que esta bien y que esta mal.
adarauzo
"Lo mismo ocurriría con una tercera novedad que nos permitirá utilizar el mismo fondo de pantalla en el escritorio y en la pantalla de inicio"
Esto si que me parece una novedad gorda que permitiría personalizar mucho el fondo de inicio y hacerlo mucho mas atractivo
manutek
Me parece bien, Todos aquí no le vemos utilidad, pero muchos Noobies(Gente no Geek) no sabe como moverse, Hay un cibercafe que se actualizo a W8 y el 90% de los clientes se quejaban de que no podían trabajar bien, al fin de cuentas regresaron a W7, Con esto queda claro que la usabilidad del sistema(hasta para un niño de 2 o 3 años) debe ser prioritario!!!
warex3d
Pues yo lo veo bastante bien. Microsoft ha hecho un cambio bastante radical en su iterface y no entiendo como es que no le renuevan la cara al escritorio! los iconos son los mismos, simplemente chocan con la interface Modern. En el startscreen deberian dejar por default los iconos que mas usan las personas, como panel de control, mi pc, mis documentos, etc. y que sean abiertos en un explorador modern que se pueda mover con libertad y que funcione sobre el startscreen.
Microsoft ha tomado el camino indicado, cada dia la gente usa menos las PCs y mas las tabletas, pero este cambio esta muy adelantado a su epoca y las personas simplemente no puede adaptarse a esa velocidad.
aaaaalex1994
Lo del botón Inicio lo veo innecesario. ¿De verdad tanto le cuesta a la gente pulsar la tecla de Windows que hay en el teclado?
parcot
NOOOOOOOOOOOO QUE LO QUITEN !!!
jaja
dacf
Yo tengo Windows 8 y me gustó mucho, el hecho de que quitaran el botón de inicio no me gustó pero igual salió Start8, espero se pueda reemplazar por el de la 8.1, igual para los que no les gusta saldrá algún programa para quitar lo.
Microsoft ha hecho un buen trabajo en mi opinión, respecto a W8, aún así, W8.1 debió ser en un principio lo que es W8.
eliasgoni
___Por fin. Ahora solo les falta una cosa para que Windows 8 supere a sus antecesores: venderlo. Y es que todavía no lo venden directamente. Por ejemplo, si quieres instalar Windows 8 sobre Mac o sobre MS2, tienes que comprarte Windows 7 y actualizarlo a Windows 8. Parece mentira.
___Si estoy equivocado y alguien saben dónde puedo comprar Windows 8 completo, no una mera actualización de W7, ruego me lo comunique. Gracias.