Hace unos días Microsoft anunció la Build 20161 y entre sus novedades destacaba la presencia del renovado Menú de Inicio. Con un nuevo diseño, iconos y una mejor integración dentro de la apariencia general de Windows 10, este nuevo diseño no estaba disponible para todos los usuarios que instalasen la Build.
Y hablamos en pasado, ya que acceder al nuevo diseño sí que es posible. Sin esperas y sin tener que aguardar a que Microsoft decida quién puede y quién no, para probar la nueva interfaz sólo tienes que descargar una pequeña app y seguir los pasos que ahora detallamos.
Nuevo aspecto, mejor integración
Desde WindowsUnited informan de este sistema, que permite acceder a la nueva interfaz a todos aquellos que ya tienen instalada la Build 20161. Hay que seguir unos pasos, nada complicados, que ahora detallamos.
Si ya tenemos instalada la Build 20161 que podemos descargar desde el Canal Dev dentro del Programa Insider, sólo tenemos que descargar la herramienta ViveTool desde este repositorio de Github.
Una vez descargada, el siguiente paso es acceder a la línea de comandos tecleando CMD en el cuadro de búsquedas con permisos de administrador e introducir la ruta en la que hemos extraído la herramienta. Para el ejemplo, en mi caso al situar la app en C" la ruta es C:\ > cd ViveTool-v0.2.0


Una vez dentro de la ruta mencionada, debemos escribir este comando: ViVeTool.exe addconfig 23615618 2 y al pulsar intro veremos como aparece un mensaje que nos detalla que los cambios se han efectuado correctamente. En ese punto sólo nos queda reiniciar el PC. Bajo estas líneas aparece la actual interfaz y la nueva que llega con la Build 20161.


Con estos pasos debemos tener acceso al nuevo menú inicio de Windows 10 que llega con la Build 20161 y sin tener que esperar a que Microsoft lo distribuya entre la versión estable.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
yotupkitty
Y se ve igual-ito
Marce90
Así es como debió haber sido Windows 10 desde el principio, sin iconos monocromáticos ni color de fondo para las tiles, eso solo genera más caos en el sistema, ya que si cambias el color de énfasis algunos tiles respetan el color que eliges, y otras no, ahora todo parece más coherente y limpio.
diamante4000
Los iconos se ven geniales
josecordoba
Siento que todas las baldosas deberían de ser transparentes, ya no se ve tan feo eso sí, pero aún no creo que todo esté perfectamente igualado
pablo emilianogonzal
Espero que cuando llegue al mercado esta actualizacion, se hayan tomado el trabajo de actualizar todos los íconos para que coincidan con el nuevo lenguaje. Porque no me extrañaría que Microsoft largase esta actualización sin terminar, con la mitad de los íconos en blanco plano, como el de configuración y la store entre otros (todavía no actualizan los íconos de las herramientas administrativas, que vienen de windows vista y están en el inicio a la vista de todo el mundo)
adrianirazabal
7 notas seguidas para cambiar 2 colores y sacar el fondo de los iconos...
yllelder
Ehmm... ¿igual, pero en blanco?
Si esto es una gran novedad para Windows, el futuro respecto a su interfaz pinta muy mal.
Bendito UXpatcher, que te deja aplicar cualquier tema y cambiar el aspecto por completo.
harconenbcn
Nadie se dio cuenta del fondo de nota rápida .... Que no respeta los colores del menú inicio en fin chapuzas Microsoft yo de mientras con Windows 7 funcionando sin pijadas de colores y pantallas azules XD
jm345
¿Cómo logras las transparencias en el menú Inicio? Yo solo logré poner transparencias en la barra de tareas, modificando el registro. No me gusta Fluent, las transparencias son como un 99% opaco. Prefiero Aero.