Hace poco vimos el concepto ideado por un desarrollador que tenía su particuar visión sobre cuál debería ser el aspecto de la barra de tareas en futuras versiones de Windows. Desarrollos que luego, en el momento de la verdad, pueden parecerse o no, a lo que finalmente Microsoft termina ofreciendo.
Pero como soñar es gratis, no está de más conocer nuevas propuestas sobre cuál podría ser la interfaz a la que tuviéramos acceso en futuras versiones de Windows. Un sistema operativo que ha recibido importantes críticas por un diseño que, pese a apoyarse en Fluent Design, no termina de dar el salto que muchos usuarios reclaman.
Un cambio necesario
De hecho ya hemos hablado de los problemas que representa la inconsistencia de diseño en el sistema operativo de Microsoft, incluso en una versión supuestamente más depurada como es Windows 10. Y es lo que trata de cambiar el diseñador Advan en este vídeo que, sobre estas líneas, quiere mostrar cuál podría ser el camino a adoptar en futuras versiones de Windows.
El próximo salto lo deberíamos ver con Windows 10X, una antesala de los cambios que deberían llegar en el futuro. Y mientras tanto, Advan muestra en este vídeo conceptual nuevos métodos para personalizar la barra de taras que incluso permite modificar la posición de las aplicaciones en la misma barra con un solo click o el aspecto de un renovado "Explorador de archivos" que cuenta con soporte para pestañas.
También se aprecia una nueva interfaz en el menú "Configuración" que en este desarrollo pasaría a sustituir al Panel de control" o los fondos de pantalla dinámicos que veremos en Windows 10X. Versiones de Windows que podrían ofrecer, en base a este concepto, una nueva interfaz de usuario para realizar búsquedas que recuerda a Spotlight en macOS, así como un mejorado "Centro de acción".
Tendremos que esperar para conocer si finalmente en Microsoft se atreven a dar el salto de "calidad" en cuanto a diseño se refiere que muchos usuarios reclaman en Windows.
Vía | MSPU
Ver 10 comentarios