Ahora sí, para salir de dudas y romper los rumores sobre la incorporación y las funciones del nuevo botón de inicio en Windows 8.1 NetworkWorld publicó un vídeo que grabó en el Computex 2013 en el que se muestra su funcionamiento.
En el vídeo podemos ver que el botón de inicio (que es como habíamos apuntado días atrás) tendrá una simple pero útil funcionalidad: si estamos en el escritorio y lo presionamos accederemos a la pantalla de inicio de la Modern UI, pero al acceder ahí este botón se mantendrá en pantalla para que al volverlo a presionar nos mande una vez más al escritorio.
Pero la novedad más interesante es que las nuevas opciones de personalización sobre la interfaz Modern UI permitirán que se utilice la misma imagen de fondo tanto para la pantalla de inicio como para el escritorio lo que nos regala un efecto, diría yo, hermoso al cambiar de una hacia otra interfaz al presionar el botón de inicio.
El vídeo no dice más, así que nos toca esperar un poco para conocer a fondo los detalles de Windows 8.1.
Vía | Neowin En Xataka Windows | Windows 8.1 y sus cambios, todo lo que necesitas saber
Ver 24 comentarios
24 comentarios
exospace
¿Y no podrían haber hecho que ese botón tuviera la misma función que el de acceso de a todas las Apps que hay en el Start Screen?
La gente le pide un botón de inicio para el escritorio y les da un botón para ir del escritorio convencional al escritorio Modern UI...
pepe.potamos.1
La verdad es que no veo funcionalidad en el boton de inico tal como lo han planteado. Lo que los usuarios demandan es tener un boton al estilo clasico y no un acceso directo a la tecla windows, que hasta ahora te permite realizar lo que vemos en el video. Una vez mas, no se escucha a los que pagan.
Ivan Fresneda Carrasco
Estoy perdido. Yo abajo a la izquierda cuando paso el ratón y hago clic voy directamente a esa misma ventana. ¿Cuál es la novedad? ¿El icono?
Nano Kanpro
Mmmm, vamos que hace lo mismo que cuando se pulsa el botón "Windows" del teclado.
Yo no echo de menos el botón clásico pero podría haber tenido alguna otra funcionalidad, no?
warex3d
Es un pequeña mejora que va a cambiar toda la experiencia de uso. Ya quiero tenerlo!
kanete
Pues parece que una vez han escuchado a los usuarios y se han puesto a trabajar el sistema de cambio entre ambas interfaces está más cerca de lo que queríamos. Me gusta ese comportamiento del botón de inicio y me gusta cómo se puede acceder en esa versión a ese "Todas las aplicaciones" que hasta ahora es un engorro.
Muy bien Microsoft, al menos una bien hecha, ahora queremos que vuelva el soporte a Google Calendar en la aplicación nativa de Calendario. ¿No sabéis implementarlo o no queréis?
makaveli29
Ya no necesitare Classic Shell entonces... +1 Microsoft
elpetakas
Con lo fácil que es hacer un gesto de ratón y buscar tu app con el buscador!!!
Yo lo veo mejor organizado, me ha gustado mucho lo de todos los iconos abajo, y las cosas de metro, arriba.
egarrip
Para mí la inclusión de este botón de Inicio es un retroceso sin duda. Por un lado no hace lo que los más críticos demandaban y por otro, a aquellos que nos hemos acostumbrado a Windows8, nos quitará el espacio de un icono en la barra de herramientas y no nos aportará nada, ya que dicho botón a día de hoy está oculto y se muestra al pasar el puntero del ratón por la esquina inferior izquierda.
francisco.jos
Lo siento, pero es que alucino con el lío que se ha montado con el dichoso botón inicio. Por favor, si es lo mismo de antes, pero ahora, aparece el símbolo de Windows en la parte inferior izquierda para que algunos usuarios sean más felices -que no lo serán, porque lo que ellos quieren es el "inicio antiguo" con sus fastidiosas persianitas-. Es increíble el jaleo que a veces se puede montar por cosas sin apenas relevancia.
Personalmente prefiero dejar ir el ratón hacia la esquina inferior izquierda sin tener que apuntar hacia el dichoso "botoncito". ¡Ah! Señores, el "nuevo inicio" a poco que lo uses descubres que es mucho mejor y más completo que el "antiguo inicio", tan solo hay que aprender un par de cosillas, ¡menudo esfuerzo!, y además, se maneja estupendamente en pantallas táctiles y con ratón y teclado. ¿Acaso se puede pedir más?
webserveis
tanto cuesta pulsar windows+q y escribir la aplicación que se quiera lanzar?
a mi me gustaría que el buscador / lanzador de aplicaciones fuese un poco inteligente, que si quires por ejemplo lanzar un cliente ftp pero no tienes ideaaa de como se llama, con solo poner ftp, te saliesen los programas que pueden usarse con ftp
tinoolileon
Si ya era estúpido que la gente reclamara el botón de inicio de W7 (total, para darle y escribir el nombre de la aplicación, exactamente lo mismo que hacemos en W8 sin el botón), más estúpido es que esta misma gente se alegre ahora por ese botón que hace lo mismo que el del teclado.
jluiqs
Si hacen clic en la parte inferior izquierda de windows pasa exactamente lo mismo, solo que sin botón, así me parece totalmente inútil que hayan puesto un icono en ese lugar
migsic98
Yo ya me he acostumbrado a Windows 8 en mi PC de sobremesa y no necesito un botón que no agrega ninguna nueva funcionalidad, hasta me parece feo estéticamente. Windows 8 es muy manejable diga lo que diga la gente. El truco está, en si usas un PC de sobremesa o portátil, cambiar Internet Explorer 10 (versión Metro) por la versión de escritorio de Chrome, la aplicación Fotos por algun visor de escritorio como el predeterminado de Windows o ACDSee 9 (muy recomendado) y la aplicación Música por Windows Media Player o Winamp. Una vez tienes todas estas extensiones asociadas a programas de escritorio todo se te hace más fácil y manejable. Además, la multitarea con aplicaciones Metro está muy lograda y es muy manejable. Del rendimiento ya ni hablar, es un sistema operativo rapidísimo, muy estable y por supuesto muy superior a Linux o MacOS X en todos los aspectos. Saludos. ;D
djkano
Guauuuuu, hace lo mismo que ahora pero ocupando sitio... ¬¬'
a mi que me dejen la opción de que esté como está ahora. Las chorradas que exigen LOS QUE NO USAN WINDOWS 8 que se las pongan ellos si quieren. Tal como está ahora es perfecto