El que Microsoft optará por salirse un poco de sus líneas continuistas y subirse al barco que ARM está planteando para los futuros dispositivo móviles lo ha llevado hasta el nivel de ser la propia competencia de sus clientes.
Y esto no sólo se queda en haber diseñado una versión de su más nuevo sistema operativo para funcionar con procesadores de esta arquitectura, sino que ahora en las palabras de un ejecutivo de ARM, se confirmó que junto con los de Redmond se está trabajando en una versión de 64 bits de Windows RT.
Actualmente la versión que esta siendo ejecutada en Windows RT es de 32 bits lo que limita de alguna manera el uso de memoria RAM, pero con una versión de 64 bits trabajando con esta misma arquitectura esta limitante se eliminaría poniendo al mismo nivel esta versión del sistema operativo con la de escritorios tradicionales.

Claro que ni de fechas ni de posible disponibilidad se habló, pero lo que sí se sabe, es que sólo hace días ARM acaba de presentar su nueva línea de procesadores Cortex-A50, los cuales ya estarían trabajando en 64 bits y triplicarían el rendimiento de su más rápido producto actual sin afectar el consumo de energía.
De las aplicaciones no se sabe mucho, así que pensamos que posiblemente sucederá lo mismo que en versiones de escritorio, sí funciona en 32 bits lo hará en 64 bits, sí han sido escritas sólo para 64 bits no funcionarán en 32 bits, exceptuando el caso de los controladores, los cuales funcionan sólo en versiones para las que han sido diseñados.
Vía | PCworld | CIO En Xataka Windows | Comparativa Windows 8 vs Windows RT: ¿cuál es para mí?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Yamaguchi-Gumi
AMD va a hacer procesadores ARM decentes de 64 a ver qué tal les va.
sathwan
existe algun tablet/móvil con un procesador ARM de 64 bits o son todos de 32?
zarok
Me da la sensación que en un futuro no muy lejano los procesadores ARM van a sustituir a los procesadores actuales de PC.
Solo hay que mirar de un año para otro el incremento tan grande de rendimiento que tienen, y con la ventaja que consumen mucho menos, y no necesitan ventilación. Por lo tanto mas batería, ningún ruido, y mucho más fino.
j0seant
*La respuesta va para el #4 (zarok), que con el lío del login al final no lo he publicado donde quería, y como no se puede borrar...
No flipemos por favor, el procesador ARM más potente ni siquiera supera a un Pentium4 de hace 10 años, aunque sean perfectos para el mundo móvil u otros dispositivos que no necesiten una potencia muy grande. Que si, que tienen su ventaja en el bajo consumo en comparación a la potencia de procesadores más potentes, pero de aquí a que alcancen la potencia de un procesador de sobremesa me parece que aun lloverá mucho, además de que Intel no se va a quedar parada y en lo que ARM avanza ellos también, además Intel lo están haciendo bastante bien, ya que suben potencia y consiguen en cada generación bajar el consumo .