Si bien la build 10049 es la última versión de Windows 10 disponible oficialmente para los _Insiders_, en la web ya se ha filtrado una build más reciente: la 10051. La principal novedad de ella es la inclusión de nuevas aplicaciones de correo y calendario de Outlook, que reemplazarán a las actuales existentes en Windows 8.1.
Las principales novedades de estas apps tienen que ver con el diseño y la interfaz. La aplicación de correo es muy parecida visualmente a Outlook para iOS y Android, e incluye el ya famoso (y polémico) _botón de hamburguesa_ en la esquina superior-izquierda. También ofrece gestos _swipe_ personalizables para realizar acciones rápidas con los correos, tales como archivarlos o eliminarlos.

En tanto, la aplicación de calendario cuenta con una apariencia similar a la de Outlook 2013, pero más simplificada. Nos permite elegir los calendarios a visualizar, y también crear y editar eventos con todos los campos de información que esperaríamos en una aplicación de este tipo.
Otra característica interesante es el pleno soporte para cuentas de Google, tanto en el calendario como en el correo, y la posibilidad de personalizar la bandeja de entrada con una imagen de fondo, la cual se desplegará en el panel de lectura cuando no tengamos ningún correo seleccionado.
Según cuentan en The Verge, estas apps pronto cambiarán de nombre, pasando a denominarse "Outlook Mail" y "Outlook Calendar" (tal como ya ocurre en las últimas builds de Windows 10 para móviles). También es probable que en futuras builds estas aplicaciones sumen nuevas funciones, convirtiéndose así en herramientas más potentes y completas.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
de_paso_por_aqui
El diseño es precioso ojala todo el SO lleve esta misma linea de diseño que se ve muy bien y cuidada....
(mmmmmm....No entiendo por que no realizaron por lo menos un articulo referente al aniversario de Microsoft, no se, había tanto material que podían hacer un articulo diario si querían)
sertin
Lo del boton hamburguer no lo veo tan mal, ademas no pierde utilidad para los que usan tactil.
Lo que si lo veo fuera de lugar es el diseño de las "pestañas" como "Home" que no son propias de Windows y no pegan con nada, mal.
kanete
Se ven francamente bonitas, sobretodo la renovación para el Calendario era urgente. Van realmente acordes a la versión para Android de Outlook, también muy buena aplicación salvo por pequeños bugs que me han hecho dejar de usarla.
Lo que no entiendo es por qué no han metido antes la sincronización de Google Calendar con la aplicación de Calendario de Windows 8.1, entiendo que todos los esfuerzos vayan hacia Windows 10 pero no pueden hacernos lo que nos han hecho a los actuales usuarios.
Cada día más estoy deseando que lancen la versión final de una vez y todo empiece a funcionar como toca (actualmente no puedo usar las builds para insiders porque el módulo BT no acaba de funcionar del todo).
gferreiro
Veo que las AppBar que llevan en el sistema desde Windows Phone 7 han muerto oficialmente, y los Pivots son los siguientes en favor del inefable SplitView y su ridículo botón hamburguesa.
Para los que aún no están convencidos de que en Microsoft han tomado la decisión de modificar su diseño para calcar el de Android, que alguien se atreva a decir que el fondo de Outlook y el de Google Now no son básicamente el mismo
phandroid.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2012/08/google-now-landscape.png
eog
A mi personalmente el correo de windows 10 no me convence. Por ejemplo, no veo la opción de tener en la misma paleta lateral todas las bandejas de entrada y carpetas de cada cuenta de correo que tengo agregada, con lo cual me obliga a tener que estar cambiando entre cuentas, y los nuevos correos no se organizan por destinatarios. Ambas funcionales me parecían muy útiles en windows live mail 2012 y no las tienen, así que descontento.
ryuseiken.magazine
Yo no entiendo, que alguien me exlique si es que mugre chrome o digo google chrome viene instalado con windows ? Siempre que veo imagenes de windows 10 veo el icono de ese navegador ahi.
Que hace que las personas lo instalen ? pero una razon real, que yo creo que es mas psicologica que tecnica ..