Sí 2021 ha sido el año de la llegada de Windows 11 al mercado, estas fechas también serán recordadas por otro cambio en Microsoft y en su sistema operativo. El añejo control de volumen deja paso a un nuevo indicador... un proceso en el que la empresa se ha demorado 10 años y que llega asociado a una nueva compilación en el Canal Dev dentro del Programa Insider.
La interfaz para el cambio de volumen llegó con Windows 8, allá por 2012. Ya sea con teclado o con ratón, al ajustar el volumen aparecía una barra de color negro. Una interfaz que ahora cambia y se adapta al diseño moderno que impera en Windows 11. Para probarlo sólo hay que instalar la Build 22533.
Nuevo diseño al estilo Windows 11
Pese al lavado de cada, aparente, de Windows 11, siguen existiendo anacronismos. Partes de la interfaz, a poco que se profundice, que siguen recordando a versiones pretéritas. Y una de ellas es la barra de control de volumen y su añejo diseño.
La barra negra que aparece cuando ajusta el volumen del sistema usando un teclado u otro dispositivo ahora pasa a ser un indicador de volumen adaptado al diseño general de Windows 11. Un diseño que siguen otros indicadores como el modificador de brillo, privacidad de la cámara, encendido/apagado de la cámara o el modo avión.
Ahora estos controles pasan a estar representados por nuevos controles flotantes que aparecerán cuando se presionen las teclas de volumen. La nueva interfaz ahora es coincidente con el modo claro u oscuro que estemos usando.
Además y coincidiendo con esta mejora visual, la aplicación Tu Teléfono también mejora la interfaz en las llamadas. Ahora incluye una nueva ventana de llamada en curso con iconos actualizados, fuentes y otros cambios en la interfaz.
Estas mejoras están disponibles en la build más reciente de Microsoft, la que se corresponde con la versión de Windows 11 en la compilación 22533 que se puede descargar desde el Canal Dev en el Programa Insider por medio de Windows Update pero también descargando la ISO correspondiente.
Mejoras y arreglos
Junto a estos cambios llegan además otros arreglos y correcciones de errores que ahora pasamos a repasar.
- Se soluciona un problema por el que algunos Insiders habían padecido el error 0x8007012a durante una actualización de controlador o firmware.
- Se solucionó un problema que causaba que algunos Insiders no pudieran iniciar sesión en ciertas aplicaciones a veces, como Feedback Hub.
- Se corrigió el texto en la descripción de la protección contra vulnerabilidades en la aplicación de seguridad de Windows para que solo se refiera a Windows y no a Windows 10.
- Se solucionó un problema que provocaba que no se pudieran importar fotos de ciertas cámaras y teléfonos móviles a la aplicación Fotos.
- Iniciar Windows Sandbox, cerrarlo y luego volver a iniciarlo, ya no debería generar dos íconos de Windows Sandbox en la barra de tareas (uno de los cuales no es funcional).
- El ícono de Wi-Fi debería aparecer de manera más confiable en la barra de tareas ahora.
- Si tienes varios monitores conectados al PC y haces clic con el botón derecho en la fecha y la hora en la barra de tareas del monitor principal, explorer.exe ya no se bloqueará.
- Mantener presionada la tecla CTRL y pasar el mouse sobre el ícono Vista de tareas en la barra de tareas ya no debería hacer que explorer.exe se bloquee.
- Se mitigó un problema subyacente relacionado con el uso de mica en Configuración que afectaba la confiabilidad general de la aplicación Configuración en actualizaciones recientes.
- Se solucionó un problema que afectaba a algunos Insiders que provocaba que la configuración fallara al intentar acceder a las páginas de aplicaciones instaladas, aplicaciones de inicio y aplicaciones predeterminadas.
- Se mitigó un problema que hacía que la página Rueda en Configuración fallara al agregar una acción para una aplicación.
- Ya no deberías escuchar un crujido si reproduces audio y haces clic repetidamente en el control deslizante de volumen en Configuración rápida para cambiar el volumen.
- Si pasas el ratón sobre el título de una ventana truncada en ALT + Tabulador o Vista de tareas, ahora aparecerá una información sobre herramientas que muestra el nombre completo de la ventana.
- Se mejoró la apariencia del color del texto y los botones con temas aplicados en la ventana del candidato, el panel de emoji y el portapapeles (antes de esto, algunos botones/texto eran difíciles de ver con ciertos colores de fondo personalizados).
- El lanzador de escritura por voz ya no debería reaparecer inesperadamente después de hacer clic en el ícono del micrófono para invocar la escritura por voz.
- Para Insiders con la experiencia actualizada del conmutador de entrada , las herramientas de accesibilidad como Lupa y Narrador deberían funcionar mejor ahora.
Problemas conocidos
- En algunos casos, es posible que no pueda ingresar texto cuando utilice Buscar desde el inicio o la barra de tareas. Si experimenta el problema, presione WIN + R en el teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, luego ciérrelo.
- En ocasiones, la barra de tareas parpadeará al cambiar de método de entrada.
- Al ver la lista de redes Wi-Fi disponibles, los indicadores de intensidad de la señal no reflejan la intensidad de la señal correcta.
- La configuración puede bloquearse al ir a Sistema > Pantalla > HDR. Si necesitas habilitar o deshabilitar HDR en una PC compatible con HDR, puedes hacerlo usando el método abreviado de teclado WIN + ALT + B.
- Cambiar la alineación de la barra de tareas puede hacer que el botón Widgets desaparezca de la barra de tareas.
- Cuando se usan varios monitores, el contenido de los widgets en la barra de tareas puede perder la sincronización entre los monitores.
- Con la barra de tareas alineada a la izquierda, no se muestra información como la temperatura. Esto se solucionará en una futura actualización
Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider con Windows 11, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".
Más información | Microsoft