Como ya hemos comentado por acá, muchos usuarios han tenido problemas al intentar volver a Windows Phone 8.1 luego de instalar la _preview_ de Windows 10 en teléfonos Lumia de la serie 52x (520, 521, 525, y 526), viendo así como sus equipos quedan inutilizables luego de producirse un error en el proceso de restauración.
Microsoft ya suspendió la disponibilidad de Windows 10 en estos teléfonos para evitar que se produzcan más casos como ese, pero en la línea de atender a quienes ya han sufrido el problema han lanzado también una actualización para la aplicación Windows Phone Recovery Tool, la cual llega a la versión 1.2.4 y corrige los errores que llevaban a que los Lumia 520 terminaran _brickeados_.
Al parecer, lo que provocaba esta situación era que la aplicación escribía una gran cantidad de datos en los equipos a una velocidad excesiva, lo que produjo corrupción de información en teléfonos de gama baja, tales como los de la serie 52x.
Los Lumia "brickeados" deberían poder restaurarse a su estado normal usando la última versión de Windows Phone Recovery Tool
Eso sí, habrían más factores en juego que todavía no han sido determinados por Microsoft, y que llevaron a que fueran solo estos equipos (y no los Lumia 530 o 435) los que se sufrieran los problemas. De hecho, los _brickeos_ ni siquiera afectaron a todos los usuarios de Lumia 520, sino que solo a algunos de ellos, y hasta ahora ha sido imposible encontrar un patrón común que identifique cuáles equipos son vulnerables a este problema y cuáles no.
Como sea, Microsoft afirma que los terminales afectados deberían poder volver a usarse al _flashearlos_ con la última versión de Windows Phone Recovery Tool (1.2.4). También se menciona que en muchos casos la aplicación no reconoce el teléfono "de buenas a primeras", pero que si eso ocurre, solo tenemos que presionar el botón "Mi teléfono no fue detectado" y repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
Vía | Neowin > Microsoft Enlace | Windows Phone Recovery Tool
Ver 22 comentarios