Los anteriores datos de comScore nos revelaron que Windows Phone había mantenido su posición entre noviembre de 2013 y enero de 2014, con un total del 3.2% de cuota en el mercado norteamericano. No se produjo crecimiento alguno, pero tampoco un descenso del porcentaje del mismo.
Su último informe trae malas noticias para BlackBerry, que vuelve a perder parte del mercado pasando del 3.1%, con el que se situaba a principios de año, al 2.5%. Apple también sufre un ligero descenso de 0.2 puntos, situándose con un 41.4% del mercado respecto al 41.6% en el anterior informe.
Las únicas plataformas que sufren un cambio positivo son Android, que pasa de un 51.7% a un 52.5%, y Windows Phone de forma mas modesta. El sistema operativo móvil de Microsoft se mantiene en el tercer puesto con un 3.3% del mercado norteamericano, respecto al 3.2% en el que estuvo estancado durante varios meses, consiguiendo así un crecimiento del 0.1% según los últimos datos.
Aunque no se trata de una cifra elevada, podría ser significativo si continuase en aumento ya que este mercado parece haberse estado resistiendo a Windows Phone, aun teniendo en cuenta los terminales exclusivos que ofrecen operadoras como AT&T y otras ventajas no disponibles en otros países. Vía | comScore
Ver 29 comentarios