Esa fuente de datos e información que es la red de promoción de aplicaciones de AdDuplex ha vuelto a publicar estadísticas del mercado de Windows Phone. En este caso se trata de las cifras del sistema a mes de julio, y en ellas se puede ver el avance de Windows Phone 8.1 y la entrada de nuevos dispositivos, entre los que destaca, una vez más, el tirón de los terminales de gama baja.
El informe está basado en los datos recopilados durante el día 24 de julio por más de 4.400 aplicaciones que utilizan la plataforma de AdDuplex. Aunque no muestran grandes cambios en las distintas posiciones que ocupan marcas, dispositivos y versiones; si empiezan a reflejar cambios en los porcentajes que auguran la llegada de una nueva era en Windows Phone.
Dominio absoluto de terminales de Nokia
Como viene pasando prácticamente desde la llegada de Windows Phone 8, el mercado de smartphones con el sistema solo tiene un nombre propio: Nokia. Esa es la marca que reluce en el 94,5% de los móviles con Windows Phone 8, dejando prácticamente en nada la cuota del resto de marcas entre las que apenas llegan a aparecer HTC, Samsung o Huawei.

Y la culpa de semejante dominio ya sabemos de quien es. Los terminales de gama de entrada al sistema de la familia Lumia son la gran fuente de adquisición de cuota del fabricante ahora propiedad de Microsoft. Ahí resiste el Nokia Lumia 520 con un 30,9% de cuota, seguido del Nokia Lumia 625 con un 7,2%. La novedad la representa el crecimiento del Lumia 630, que se cuela en el top 10 en muchos países, al que probablemente pronto acompañará el Lumia 530.
En Xataka Windows | Nokia Lumia 630, análisis
Windows Phone 8.1 empieza a sustituir a su predecesor
Como es ley de vida, una nueva versión del sistema operativo empieza a robar cuota de mercado a su predecesora. Así está ocurriendo con Windows Phone 8.1, cuya salida oficial ha tenido lugar durante este mes de julio y que ha incrementado su cuota en más de 4 puntos, los mismos que ha perdido Windows Phone 8.

Aún así, Windows Phone 8.1 apenas se encuentra aún en el 11,9% de los terminales con el sistema operativo. Un número que es incluso menor que el porcentaje de smartphones con Windows Phone 7.1 en el mercado. La errática llegada de la actualización y la necesidad de pasar antes por fabricantes y operadores hace que sea probable que tengamos que seguir esperando un tiempo hasta ver a la última versión del sistema firmemente implantada.
En Xataka Windows | Windows Phone 8.1, análisis
Windows Phone de LG y HTC en el horizonte
El informe de AdDuplex termina con una buena noticia en forma de nuevos dispositivos de más fabricantes descubiertos entre sus registros. Junto a un nuevo terminal de Nokia identificado como RM-1038/RM-1039, con pantalla de 4,7 y resolución 720p, dos supuestos smartphones de LG y HTC, de los que ya hemos hablado por aquí, se han colado también este mes en el informe.
El del fabricante coreano, identificado como LG D635, apunta a ser un smartphone de gama media con pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p. Mientras tanto, por parte del fabricante taiwanés volvemos a hablar del HTC HTC6995LVW, que, con su pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, toda indica que será una versión del HTC One M8 con Windows Phone.
La posibilidad de que fabricantes de renombre como son LG y HTC vuelvan a Windows Phone no hace más que reforzar esa idea, impulsada por Windows Phone 8.1, de que el sistema está a punto de inaugurar una nueva era. Durante meses los informes de AdDuplex han girado siempre en torno a las mismas cifras y al mismo reparto del pastel, veremos si a partir de ahora las cosas empiezan a cambiar y empezamos a hablar de un mercado más competido y vibrante.
Vía | AdDuplex
Ver 10 comentarios
10 comentarios
emyzz
La culpa del dominio de Nokia es tan simple como que son los únicos que sacan terminales decentes y se preocupan en traer cosas útiles para ellos.
Vamos los terminales de HTC el 8X con batería lamentable y el 8S tiene un precio abusivo que hace que nadie se plantee comprarlo. Y Samsung sólo tiene el Ativ S que está muy bien, pero ya está...y el Ativ SE que sería interesante, se lo dejan en EEUU! Y vamos Huawei que parece que ni tiene interés en vender sus teléfonos porque ni me enteré de que salió el W2, el cual no es nada del otro mundo y es feo como él solo.
Sino me sacas terminales decentes, pues normal que no vendas una mierda! Si HTC pusiera el 8S a 99€ se venderían como caramelos, porque tiene flash y es mucho más atractivo que el 520, no que al precio que tiene, si venden 1 mucho es la verdad...
koadri
El 630 es una gran mòvil, no me extraña que se venda bien, y Cyan va de lujo.
joseang860724
Son excelentes noticias que demuestran que Microsoft va por buen camino y la situación ira cambiando poco a poco, Lento pero aplastante!!!
astaroth16
Y mi Cyan para el 620? es un coñazo que lanzen moviles ya con WP 8.1 y los que tenemos la generacion anterior tengamos que esperar al dia no se que.