Ayer Microsoft abrió la preview de Windows Phone 8.1 para desarrolladores, aunque prácticamente cualquiera puede descargarla. Como no podía ser menos, hoy en Xataka Windows os traemos el análisis detallado de sus características.
Windows Phone 8.1 no da la sensación de ser una actualización menor. El salto es muy grande, y se pone sin ninguna duda al nivel de sus competidores, iOS y Android. Todavía faltan cosas por pulir, por supuesto, pero Microsoft ha hecho un gran trabajo con esta nueva versión.
Windows Phone 8.1, un vistazo en vídeo
Antes de adentrarnos en el análisis, vamos a echarle un vistazo a las novedades de Windows Phone 8.1 en vídeo.
Action Center, llega por fin la barra de notificaciones
El Action Center debe de ser una de las características más pedidas por los usuarios de Windows Phone. Llega por fin la barra de notificaciones al sistema, y con algunas características adicionales.
Las notificaciones aparecen agrupadas por aplicación junto con una marca de tiempo. Sorprendentemente, Microsoft no ha pensando en ajustar el texto de las notificaciones al ancho de pantalla, como veis en la imagen. Si recibís una notificación larga o en varias líneas, no podréis leerla. Entendemos que esto pase en las notificaciones toast que tienen espacio vertical limitado, pero aquí no tiene sentido.
Desplazando a la derecha, podremos descartar las notificaciones de cada aplicación. No podemos descartar las notificaciones por separado, aunque no creo que eso suponga un problema. Si tenemos muchas notificaciones, tenemos un botón para limpiarlas todas a la vez.
Desde el menú de ajustes podremos configurar qué aplicaciones aparecen en el Action Center, además de poder configurar por separado si queremos que emitan sonido, vibren o sólo muestren notificaciones toast (los banners en la parte superior de la pantalla). No os asustéis si no veis todas vuestras aplicaciones: aparecerán cuando envíen una notificación por primera vez.
Pero Action Center no son sólo notificaciones. Encima tenemos un botón para ir a la configuración directamente y cuatro accesos rápidos a ajustes del sistema. En los ajustes del centro de notificaciones podemos escoger cuáles mostrar. Las opciones son modo avión, Bluetooth, brillo, cámara, compartir internet, GPS, compartir pantalla, horas de silencio, bloqueo de rotación, VPN y WiFi.
El comportamiento del botón de WiFi es cuanto menos curioso. Cuando está desactivada, pulsarlo activará la red WiFi y se conectará automáticamente. Pero si volvemos a pulsar, en lugar de desactivarse nos lleva a la pantalla de configuración.
También se echa de menos, como decíais en los comentarios, un acceso rápido para activar o desactivar los datos. El modo avión puede reemplazarlo, pero no deja de ser un apaño incómodo.
Por último, el centro de notificaciones también muestra información adicional de nuestro operador, el porcentaje de batería y la fecha cuando lo desplegamos.
En resumidas cuentas, al Action Center todavía le falta un hervor. Es una buena idea pero tiene algunos fallos que lo estropean. Esperemos que en próximas actualizaciones mejore.
La nueva pantalla de inicio, casi perfecta
Si el centro de notificaciones me ha dejado algo frío, la pantalla de inicio ha compensado con mucho esas impresiones. Había dos cosas a resolver: cómo hacer una pantalla más viva y cómo conseguir que mostrase más información. No era fácil de conseguir, pero Microsoft lo ha hecho bastante bien.
Lo primero lo han conseguido con la posibilidad de hacer las tiles transparentes y poner una imagen debajo. Desde el punto de vista del diseño no es trivial: hay que buscar alguna forma de conseguir que las tiles se sigan distinguiendo y se pueda leer el texto, sea cual sea la imagen que el usuario escoja.
Y lo cierto es que funciona muy bien. Obviamente hay imágenes que quedan mejor que otras, pero en ningún caso quedan mal. El teléfono detecta cuándo hay imágenes muy clara para oscurecerlas ligeramente y que se siga leyendo todo.
Por otra parte, está la tercera fila de tiles, que ahora puede activar cualquier usuario. La contrapartida es que los tiles son más pequeños, y en algún caso más de uno que no tenga buena vista no podrá ver algunos textos, especialmente en teléfonos con pantallas más reducidas.
A mí no me convenció al principio, pero una vez me he acostumbrado está realmente bien. Puedo poner más tiles grandes, que muestran más información, sin que ocupen excesivo espacio en la pantalla. Y a pesar de tener más tiles grandes tengo que desplazarme menos que cuando tenía dos columnas. Yo os recomendaría probarlo, porque puede merecer mucho la pena esa columna extra.
Wifi Sense, útil y peligroso a partes iguales
Windows Phone 8.1 trae mejoras en las redes WiFi con WiFi Sense. Por una parte tiene características útiles, y por otra cosas que yo calificaría directamente como peligrosas.
Por ejemplo, es muy interesante la posibilidad de activar automáticamente el WiFi cuando pase un determinado tiempo, o cuando esté cerca de mis lugares favoritos. También puede ser muy útil el compartir nuestras redes con ciertos contactos sin que vean la contraseña: más fácil y rápido que andar repitiendo una secuencia de caracteres y meterla en el móvil de cada persona que invites a tu casa y quiera WiFi.
Pero por otra parte hay una característica peligrosa, y que sinceramente no entiendo cómo Microsoft ha sido capaz no sólo de incluirla sino de además activarla por defecto. Hablo de la opción de conectarse automáticamente a redes WiFi abiertas aceptando sin preguntar los términos que puedan existir. Esto se merece un gran NO, así, en mayúsculas.
¿Por qué es peligroso conectarse a las redes WiFi que te encuentres? La respuesta es sencilla. Cualquiera puede abrir una red WiFi y espiar todo tu tráfico no cifrado. De hecho, cualquiera con un ordenador y mínimos conocimientos puede ver lo que envías por la red, ya que no está cifrado (sí lo estaría si te conectases a una red segura WEP/WPA).
Si ya de por sí es arriesgado conectarse a una red WiFi abierta (si lo haces, sé precavido), hacerlo de forma automática vendría a ser el equivalente técnico a comerte todo lo que te ofrezcan desconocidos por la calle. Si habéis actualizado a Windows Phone 8.1, os recomendamos encarecidamente desactivar esta característica.
Un nuevo teclado para escribir sin levantar el dedo
He de reconocer que una de las cosas que más echaba de menos de Android era el teclado Swype. Era verdaderamente una maravilla poder escribir sólo deslizando el dedo. Por suerte, Windows Phone 8.1 trae esta característica a su teclado, y es bastante buena.
El nuevo teclado tipo swype es rápido y preciso. Además, tiene un añadido bastante curioso aunque no especialmente útil: también te sugiere emoticonos según escribes.
Sólo veo dos pequeños fallos. El primero es que para escribir la primera letra en mayúsculas hay que pulsar el botón Mayús y después deslizar y escribir. En Swype, si no recuerdo mal, bastaba con empezar deslizando desde el botón de mayúsculas. Y el segundo es que echo en falta borrar directamente palabra a palabra y no letra a letra al mantener pulsado el botón de retroceso.
Más sincronización y copias de seguridad
No podía faltar un repaso a las copias de seguridad de Windows Phone 8.1. Además de la carga automática de imágenes y vídeos que ya teníamos, ahora podremos guardar la disposición de nuestra pantalla de inicio, contraseñas, ajustes, contenido de aplicaciones y mensajes en OneDrive, todo de forma automática y listo para restaurar si tenemos algún problema.
También tenemos la opción de sincronizar nuestros ajustes con el resto de dispositivos Windows: contraseñas, ajustes de aplicaciones, ajustes de Internet Explorer y, por fin, colores de acento. Así, si cambias el color de tu teléfono, se cambiará también en tu ordenador en unos pocos segundos.
Sensores de batería, datos y almacenamiento
Windows Phone 8.1 amplía los sensores que ya teníamos. El sensor de datos está disponible para todos los usuarios sin importar el operador. En esta aplicación no hay más novedades relevantes.
El sensor de batería sí es nuevo: además de decirnos cuánta batería nos queda y permitirnos activar el modo ahorro cuando tengamos poca, nos dirá qué aplicaciones consumen más, separando entre lo que consumen en ejecución y en segundo plano.
Este sensor también reemplaza la configuración de aplicaciones en segundo plano: es aquí donde podremos activar o desactivar esa posibilidad, con la opción de permitir la ejecución en segundo plano incluso con el modo "Ahorro de batería" activado.
Por último, el gestor de almacenamiento tampoco cambia mucho con respecto a anteriores versiones. Sigue diciéndonos cómo tenemos ocupado el espacio en nuestro teléfono: la novedad es que ahora nos permitirá pasar aplicaciones a la tarjeta SD (si tenemos, claro).
Mejoras en Internet Explorer: vídeo, sincronización y modo lectura
Microsoft no se ha olvidado de Internet Explorer, que viene con un buen número de novedades. La más interesante es el modo de lectura: pulsando el icono del libro en la barra de direcciones entraremos en un modo sin distracciones, con sólo el texto del artículo que estamos leyendo.
Internet Explorer 11 también trae, por fin, sincronización de contraseñas, pestañas e historial con la versión de escritorio. Así podrás reanudar la navegación en tu móvil en cuanto llegues a tu ordenador o tablet, todo una gozada.
Destacan las optimizaciones para ahorrar datos, con cuatro niveles: apagado, estándar (compresión de algunas imágenes), alto (compresión agresiva de imágenes, bloqueo de anuncios y descarga de sólo partes de páginas web) y automático (selecciona el nivel dinámicamente según los datos que te queden).
Otras características menores que no dejan de ser interesantes son la posibilidad de ver vídeo incrustado en la página sin necesidad de saltar al reproductor dedicado, un modo incógnito (InPrivate) y la eliminación del límite de seis pestañas.
Xbox Music, Video y Podcasts
La aplicación de Música de Windows Phone pasa a ser ahora "Xbox Music", que incluye radio FM y acceso más sencillo a las secciones de tu música. "Reproduciendo ahora" pasa a ser una sección más en la pantalla principal. No sería un problema si no fuese porque ahora no podemos pasar de canción deslizando hacia los lados: en su lugar tenemos que pulsar los botones no excesivamente grandes de anterior/siguiente.
Microsoft sigue sin dar a la música en Windows Phone la atención que se merece
En general, la aplicación de música sigue siendo muy limitada, con un rendimiento mediocre (tarda en arrancar, en mostrar la lista de artistas, en pasar de canción...) Hemos perdido muchas características desde Windows Phone 7 - ha desaparecido hasta el botón para marcar una canción como favorita, aunque lo cierto es que tampoco hacía nada - para sólo ganar sincronización con la nube. Hay mucho que mejorar aquí y Microsoft debería tomarse en serio este aspecto.
La aplicación de vídeo, ahora separada de la de música, sí que recibe algo más de cuidado. Podemos comprar, alquilar y ver nuestras series favoritas directamente desde el teléfono, y todo sincronizado con la nube y el resto de dispositivos Microsoft.
Y por último, vuelven de nuevo los podcasts a Windows Phone 8.1, para todos los usuarios. Podemos suscribirnos a nuestros podcasts favoritos y descargarlos automáticamente, o si queremos también podemos verlos en streaming directamente.
Calendario, tienda e imágenes
Hay tres aplicaciones por defecto que también traen novedades. La primera, y la más necesitada quizás, es la de Calendario. Llega por fin una vista semanal y la vista diaria nos permite cambiar entre días desplazándonos por los lados. La vista mensual también mejora bastante: al pulsar en un día se expande para mostrarnos los eventos que tengamos.
La tienda de Windows Phone también se rediseña, con un acceso más fácil a la lista de aplicaciones y un diseño en general más vistoso. En cuanto a nuevas características tenemos la actualización automática de aplicaciones y las recomandaciones personalizadas, que he encontrado bastante útiles.
Por último, la aplicación de imágenes también ha cambiado ligeramente. Desaparece el feed con las fotos que publiquen nuestros contactos, la vista por defecto pasa a ser la de nuestras últimas imágenes y, lo más irritante de todo, desaparecen opciones para compartir. Por poner dos ejemplos, ya no está la opción de compartir con Twitter o subir directamente a OneDrive desde la galería.
La lista no acaba aquí
Windows Phone 8.1 tiene muchas más novedades y es imposible abarcarlas todas. Además de las que ya vimos en el Build, tenemos la lista con todas las novedades, tan extensa que tuvimos que separarla en dos artículos. Por supuesto, es posible que se nos haya pasado alguna relevante, así que si la detectáis no dudéis en decirlo en los comentarios.
Eh, esperad. ¿Y Cortana? ¿Creíais que ibamos a dejar pasar un análisis de Windows Phone 8.1 sin hablar de Cortana? Pues creéis bien, pero no porque pensemos que es poco importante: todo lo contrario. El nuevo asistente personal de Microsoft es la novedad más importante de esta versión, y a pesar de que sólo funcione en inglés le hemos dedicado un análisis aparte que veréis a lo largo del día de hoy.
Windows Phone 8.1, conclusiones
Durante las pocas horas que he podido trastear con Windows Phone 8.1, me ha parecido un gran paso adelante. Sigue con la misma filosofía de siempre, manteniendo un balance entre características que podríamos llamar banales (por ejemplo, el fondo de pantalla de las tiles) que hacen que el teléfono sea mucho más agradable y personal, y mejoras con más fundamento como pueda ser Cortana o el nuevo Action Center.
El rendimiento, como siempre, es magnífico, y a falta de pruebas más extensas no parece que la batería se vea muy afectada salvo por Cortana, que es una verdadera devoradora de energía cuando la usas. Exceptuando algunas cosas a corregir, esta actualización está realmente bien.
¿Cómo queda Windows Phone 8.1 frente a sus rivales iOS y Android? No se puede decir que haya adelantado a estos sistemas, pero desde luego va con la inercia suficiente como para conseguirlo. A nivel de características, Windows Phone está igualado, al menos desde mi punto de vista, con el resto de sistemas móviles.
Pero además Windows Phone tiene bastante más potencial con Cortana y la integración con terceros. El asistente de Microsoft puede superar rápidamente a Google Now y Siri si los desarrolladores aprovechan la potencia de Cortana en sus propias aplicaciones.
Además, tenemos la visión de "un Microsoft" que los de Redmond están empujando cada vez más. Cada versión de Xbox, Windows y Windows Phone crea una experiencia más unificada entre todos los dispositivos, algo que ni Google ni Apple pueden hacer.
En resumen, Windows Phone 8.1 es una muestra de que Microsoft lo está haciendo muy bien en el mundo móvil. Quién sabe, quizás sea capaz de acabar compensando su llegada tardía al mercado. Vosotros, ¿qué opináis de esta actualización?
Ver 107 comentarios
107 comentarios
fcojavier.blancasanc
El icono del wifi del action centre si lo dejas pulsado se conecta la wifi automáticamente sin entrar el la configuración del wifi,el fallo es que no sirva dejarlo pulsado para desconectarlo,yo estoy muy satisfecho con esta preview,que se pueda personalizar los tonos de aviso de cada aplicación,instalar aplicaciones en microsd,volumen separado,más personalización de la pantalla de inicio,mejoras en la tienda de aplicaciones,Microsoft camara otra alternativa a Nokia camera,mejoras en el tema de la batería,en el tema del del teclado y escritura tb.
Tiene sus pegas pero j o d e r que es una preview y que ha mejorado mucho a Windows phone en si esta actualización.Saludos.
En pequeños detalles es lo que está logrando wp que sea único con respecto a IOS y android y eso es lo que realmente importa,que no deje de crecer y diferenciarse con respecto a los demás.Saludos.
oscarmdna
A ver vamos a aclarar algo, Wifi Sense NO TE CONECTA A WIFIS ABIERTAS AUTOMATICAMENTE NI ACEPTA LAS CONDICIONES POR TI, primero tienes que conectarte a ese hotspot aceptar las condiciones manualmente y entonces SI apartir de ese momento lo hara por ti EN ESE HOTSPOT CONCRETO, ayer precisamente lo estuve probando por Barcelona, con BarcelonaWifi (la wifi gratis del ayuntamiento) y cada vez que llegaba a un hotspot nuevo se conectaba pero me hacia aceptar las condiciones manualmente... lo mismo en el Wifi de los centros comerciales que te hacen logearte con tu email... A VER SI INFORMAMOS BIEN
gede
El teclado rapidísimo, es increíble como predice las palabras, en la barra de notificaciones el fallo para desactivar wifi,espero que lo solucionen, y cuando llegan bastantes mail se amontonan,mucho,lo que me he dado cuenta que si aunque era muy necesario, los tiles bien colocados hacían un gran trabajo.
-Calendario, no me sale el tiempo aunque tenga activada la ubicación.
-Mejoras internet, pero en algunas webs tipo vandal, no puede desplegar la pestañas de avisos no se mantiene, cosa que con wp7 si.
-donde están file picker,o sea el explorador de archivos.
A la actu le doy un 7/10
Alejandro Herrero
Supongo que se solucionará en futuras actualizaciones de la aplicación, pero ahora las imágenes y vídeos de whatsapp van a parar a "otras imágenes", la carpeta WhatsApp ahora mismo parece estar en desuso.
Estoy muy satisfecho con esta actualización, pero necesita pulirse. Hemos dado un salto grande, pero hay que seguir en este camino. No se cuantas modificaciones habrá hasta que salga de forma pública, pero el centro de notificaciones podía estar mejor terminado. Lo mencionado por Guillermo de textos que se cortan, o el hecho de que al descartarlas no se actualice el númerito en el live tile. Creo que lo más intuitivo es poner a cero los tiles una vez hemos descartado las notificaciones, hayamos entrado o no en la propia app. Me gusta mucho como lo implementa Android en la nexus 7, pudiendo realizar acciones desde las propias notificaciones, como archivar correos por ejemplo.
Otro efecto colateral, en este caso positivo, es que tengo la sensación de que WhatsApp funciona mejor precisamente en el apartado notificaciones. Antes, con relativa frecuencia, éstas llegaban con retraso, ahora todo parece ir al instante.
Llevo un día toqueteando y no haciendo el uso habitual del teléfono, por lo que no puedo hablar de batería, porque, evidentemente, estoy notando una duración menor, espero que tras la normalización del uso vuelva a valores similares a la versión previa, donde solía llegar al final del día con un 40-50% de carga. Ahora son las ocho de la tarde y ya estoy en el 50%, aunque, como digo, lo achaco a que lo estoy tocando más de lo habitual.
Creo que poco más, solo espero que la versión final pula algún que otro detalle, y que desde Microsoft sigan apostando fuerte por el sistema, esta versión 8.1 ha sido un salto de calidad destacable, ojalá la 8.2 que se rumorea siga los mismos derroteros.
Notar que, para colmo, aunque quizás sea un efecto placebo, diría que el sistema va incluso más fluido que antes. Ese es el camino a seguir, o si no que se lo pregunten a los Android gama baja.
Saludos
sdja4
Instalado en Nokia Lumia 925 con vuestro tutorial, todo perfecto y como siempre desde que tengo WP a cada actualización mayor velocidad. Whatsapp funciona, Facebook funciona, todo el soft de terceros funciona sin problema. Vengo de Osx cambie por que ya estaba aburrido, pero no entiendo por que WP no termina de despegar....acaso es menos estable? Estoy muy contentó con este sistema y con el implantado en xbox one.. Pero todo aquello que sea Windows siempre es criticado. Los indecisos deben darle una oportunidad y probar estos terminales.
adripopa
Igualmente, Joe Belfiore ya ha dicho que habrán muchísimas actualizaciones a lo largo de la Developer Preview para solucionar todos esos errores y actualizar App's, solo toca esperar a ver si es verdad
Diegoasdf
Recordemos que esto no es una versión definitiva y que todos los pequeños fallos que encontremos ahora pueden ser solucionados antes de que se lance la final
nicooramirez
One Microsoft to rule them all.
No espero la hora para echarle mano a un wp8.1, por ahora sufro con un Lumia 510 y wp7.8.
Por lo que veo la actualización va cada vez mejor, un encanto sera tener este SO en su maximo esplendor en uno o dos años.
sorgen
Buen análisis. Solo se te ha olvidado mencionar en el apartado de IE que también se sincronizan las pestañas. Esto es muy útil cuando estas navegando en un ordenador, ves una página interesante y se la quieres mandar a alguien a través del móvil por wasap o equivalentes.
Nano Kanpro
Yo estoy bastante molesto con el resultado de la barra de notificaciones, la verdad. No lo entiendo. Tan fácil como que podrían haber cogido un Android y haberlo probado - Oye, por qué no hacemos uno así? Que les habrá pasado por la cabeza?
Estoy bastante molesto con que pongan características a medias y tengamos que ir esperando a recibir parches para ir mejorando el sistema. Pues con la barra de notificaciones pasa lo mismo.
o_O
soulreav3r
Hay alguna razón especial para que los juegos ya no estén en su sitio y los videos grabados no se vean desde videos?
ansau_1
A mi la verdad es que me ha sorprendido bastante. Un cambio radical que bien podria tratarse de wp9.
De lo que mas me ha sorprendido, y no veo que se comente, es que con el nuevo explorer puedes avanzar y retroceder las paginas deslizando a la derecha e izquierda de la pantalla.
Yo que soy de navegar bastante es una caracteristica de lo mas original y eficaz a la vez. Estaba probando otros web browsers, pero parece que voy a seguir con el combo opera link + explorer.
Tambien esta la sincronizacion con tu ordenador Windows 8. Es una tonteria, pero como que mola que al cambiar el color de tu movil, en pocos se te ponga el mismo color en el ordenador xd.
Otra cosa que me ha sorprendido es que con la actualizacion se me han limpiado 3gb de un plumazo. Yo que tengo el 8x y no puedo meterle microSD, no veais como de bien sienta pasar de 1,5gb libres a mas de 4,7...
En cuanto a mejorar, lo que ya se ha dicho. Un action center a medio gas y el repreductor de musica que es para darle collejas a MS que en 2014 aun nos vengan con eso.
Tambien he notado una Cortana capada, la mitad de las acciones en vez de hacerlas pasa a buscarlas por bing, y falta que el teclado swype tambien este disponible en otras lenguas, catalan en mi caso.
shurgato
falta por actualizar la nueva app de correo que enseñaron en el build en las clases esas que dán a aparte a los desarrolladores, tiene una pintaza increíble.
ikkipower1984
Una pregunta a todos los usuarios de la preview, como os va de consumo de batería? os consume más? porque a mi me da la sensación de que consume bastante más (o será que con la actualización hay muchas más cosas encendidas que todavía no tengo controladas?)
petergun
no iba aqui, perdon
morlock
Hum, qué mal suena eso de que Cortana se coma la batería. Si ya voy justo con mi 1020 ahora mismo...
jbr97
Perfecto si es verdad que el action center tiene que corregir algunos fallos pero por lo demás es una actualización perfecta,Microsoft lo esta haciendo realmente bien 👍 👍
spiderchapita
Esta muy bueno la 8.1 pero no se si le pasa a todos pero a mi el reproductor de música ya no me muestra la imagen del artista cuando estoy en la pantalla principal, tampoco me la muestra cuando desbloqueo el teléfono aunque lo tenga activada a la opción. Tengo un Nokia lumia 925
panzerihnen
Hola Guillermo. No sé si es porque usas la versión en inglés, pero a mi no me sale lo de "horas de silencio" para los accesos directos del centro de notificaciones, ni lo encuentro en ninguna configuración. Tampoco me da la opción de activar el wifi cuando esté cerca de mis lugares favoritos...
rocaldo
Por cierto, alguien me sabría decir que es el triangulo de la esquina superior izquierda, al lado de la información de red?
agarekua
Se puede poner en castellano esta actualizacion?
Estoy un poco dudoso de actualizar o no... Tengo un Lumia 920, tardara mucho en llegar?
Que me recomendais?
cantinvo
El cursor para la edición de palabras es un asco, si deslizas el dedo hacia la letra que quieres corregir prácticamente no lo puedes ver. Hay una opción para cambiar dicho cursor?
ahf74
Consulta no puedo encontrar la funcion Horas de Silencio o Quiet hours.
Y como es el funcionamiento de Proyectar Pantalla, conecto el USB y no pasa nada.
agarekua
Una duda antes de que dar el salto...
Se pierde algo de información con al actualizar? Fotos, notas, sms, y demás todo queda igual?
petergun
alguien ha probado la función de descarga de videos del ie? no funciona en todas las paginas web, en YouTube no lo hace ni vimeo ni daylimotion hay que activar algo? se echaran a reír si supieran en cuales si deja descargar videos.no he probado todavía con la música, el tile de música ya no muestra la canción que esta sonando con el fondo del artista. la función de proyectar la pantalla esa es la famosa miracast? pregunto por que no deja hacer la conexión por wifi, si es la miracast ni modo, pero si no es un desperdicio ya que desde que volví a Nokia echo de menos tener una aplicación tan completa como la de connected media de mi htc hd7. play to de Nokia es niño de teta al lado de esta, además se me ralentizan los videos desde que actualice a black, no he probado por usb. esta muy buena la actualización en general, pero le faltan detalles, "este es un pequeño paso de Microsoft, pero un gran salto para Windows phone".
khabalito
Todo muy bien la actualización, en serio felicito a Microsoft por poner a wphone a la par con android e los en especificaciones pero tengo problemas graves de conexión wifi, no se conecta a los datos automáticamente y lo peor de todo es que no recibo notificaciones de ninguna app sea Whatsapp, Facebook o twitter con o sin conexión wifi. Solo me pasa a mi ???? Por favor su ayuda.
reczock
Las aplicaciones se mueven sin ningún problema a la Micro SD con Windows phone 8.1 preview, pero al ejecutar un o juego que exige muchos recursos como Rayman Jungle Run o Asphalt 8 la ranura de micro SD se calienta, espero que esto a la larga no cause un mal funcionamiento o daño en el teléfono, probado en Nokia Lumia 625
chisi
Espero con bastante ansia esta actualización, ¡ya me habéis puesto los dientes largos!. Pero lo que no perdono (aunque para algunos no os sea vital) es el destrozo que tienen con la aplicación de música. Tengo un Zune HD y no pienso cambiarlo por el móvil, pero siempre pienso que algún día el pobre no funcionará y deberé pasarme al móvil, pero una función que me encanta del zune y de WP es poder pasar las canciones como si fueran fotos, en el caso del zune no tengo que mirar el dispositivo para controlarlo y esto en el móvil se pierde bastante...
Una cosa, ¿se puede personalizar más la pantalla de bloqueo? recuerdo un vídeo bastante curioso en el que en la pantalla de bloqueo salía la animación de reproducción de música (estilo zune) y me tenía conquistado ^^
kevinfmm1
Me gusto la actualizacion en mi Lumia 520, y diria que es mas rapido el sistema.
Todo bien, aunque algunos detalles y que espero que arreglen son:
-La app de Musica no tiene buen rendimiento, se tarda en abrir y el tile o baldosa no muestra el artista, seria preferible tener la anterior Musica+videos.
-El boton Wi-Fi de el centro de notificaciones como se comenta, solo se activa, pero si se presionade nuevo se habre la configuracion.
Por lo demas todo genial.
chris_redfield
Alguien sabe si ya se puede definir IP estatica en las configuraciones del WiFi con esta actualización?