Acertijo mediante incluido, Microsoft ha publicado hoy la que es la primera versión pública de Windows 10 para móviles. El sistema destinado a sustituir a Windows Phone en nuestros terminales empieza así su andadura con una preview que podrán disfrutar aquellos miembros del programa Windows Insider que tengan a su alcance algunos de los modelos soportados de inicio.
Anunciada en el evento del pasado mes de enero, esta Technical Preview de Windows 10 para móviles es un software todavía en desarrollo, y como tal puede mostrar ciertos aspectos sin pulir. Microsoft ha decidido compartirla para, al igual que en la versión de PC, añadir el feedback de los usuarios al proceso y, de paso, dejarnos ver antes de tiempo lo que será el futuro de su sistema.
Modelos soportados e instalación
Para instalar la preview de Windows 10 para móviles necesitaremos ser miembros del programa Windows Insider y tener claras las repercusiones de instalar en nuestro smartphone una versión sin terminar del sistema. En el caso del móvil además tendremos que tener instalada la aplicación Windows Insider y, al menos por el momento, disponer de uno de los siguientes modelos:
-
Lumia 630
-
Lumia 635
-
Lumia 636
-
Lumia 638
-
Lumia 730
-
Lumia 830
Si cumplimos con todo lo anterior, el teléfono debería notificarnos de la disponibilidad de esta primera build de Windows 10, pudiendo buscarla nosotros mismos a través de la aplicación Windows Insider. Una vez detectada podremos empezar su descarga e instalación.
Dado el carácter de preview del sistema, Microsoft ha buscado asegurarse de que podamos volver a Windows Phone siempre que queramos. Para ello contaremos con una herramienta de recuperación que permitirá restaurar la imagen de fábrica del terminal. Una imagen cuya disponibilidad en el teléfono es en parte lo que explica el soporte inicial de un número limitado de modelos y la decisión de dejar fuera a terminales de gama alta. Eso y la mayor facilidad de trabajar con un número reducido de configuraciones de hardware para detectar fallos y estabilizar el sistema.
Eso sí, si tu terminal no está en la lista de móviles soportados no desesperes. Desde Redmond aseguran que irán añadiendo nuevos dispositivos a la lista con cada nueva build que vayan publicando de esta Technical Preview de Windows 10 para móviles.
Vía | Microsoft
Descarga | Windows 10 Mobile Technical Preview
Ver 31 comentarios
31 comentarios
mkd
Ya os podéis poner las pilas en Xe_ataka_Windows, blogs como WindowsInsaider, Windowsphoneapps, o Windowsphone Metro, llevan ya un buen rato venga actualizar la información. Con terminales, idiomas, video de Belfiore, etc...
Tomároslo como una crítica contractiva, pero sois lentos y os falta agilidad. Sois como una enorme maquinaria sin engrasar.
san3590
Uff que bueno, lo publicaron después de una hora y 47 minutos, mas agilidad, comprométanse como Microsoft Insider, WindowsPhoneApps o WinPhone Metro que esos le ponen gamas emserio, y apenas salió ya publicaron todo
ezio.a.dafirenze.378
A esperar a que salga para el lumia 1020
sergyop
No voy a decir que anda de 10 en mi Lumia 830, pero hay cosas que he encontrado muy agradables.
Falta muchas cosas por pulir, pero habiendo sido usuario de la primera build de Windows 10 Tech Preview para ordenadores, sé bien que Microsoft trabaja a un ritmo impresionante en esto.
jfrancovelaz
¡Que bien!. Lo unico que no me gusta es que no esten disponible por ahora en todos los modelos.
soulreav3r
Visto lo visto le faltán cosas que necesito en el día a día y solo tengo uno ahora mismo así que mejor que no esté para mi 1020 por que mi ansia me podria y tendria problemas.
Es una pre-preview no seais demasiado malos con el los wque ya lo teneis instalado que ya adviertén que faltas muchas cosas por pulir.Pensar que los de la segunda tirada de actualizaciones salrán en una o dos semanas con la mayoria de bugs reparados y eso siempre es bueno.
danguzmanc
Miro con desprecio mi Nokia 920 por no aparecer en la lista =(
tepoli
instalado hace unos segundos en un 635...
kia4427
joer... con las ganas que tenia de instalarlo en mi lumia 925.
l060_touch
Estoy inscrito en el programa Insider, tengo lumia 630, ya instale la app, aplique como Insider Fast, reinicie y no me aparecen actualizaciones disponibles T-T que pasa?
rfc0284
Instalado y probando desde L635 con problemas en la galería de imágenes no aparecen mis fotos a ver si a alguien le pasa lo mismo
srcoyote
Esperando que salga para el 1020 y dar opinión de usuario.
isra655
Yo tengo un Lumia 635 nuevecito, comprado en PC Compo hace una semana justo hoy, y no me sale disponible ninguna build, ya estando registrado en Insider... :(
¿Alguna idea?
Edito: valeeeeeeee ya lo he conseguido... :__D Qué rule!!
jonvalle27
Oye xakata, porque mencionan tanto al lumia 730, si ese equipo es dual sim, no decis q esos equipos dual sim no entran a la previa Windows 10, en su lugar deberuan colocar lumia 735, bueno saludos .
josszorro
Mi 1520 lo sta esperando con ansiass
roronoa
Ya me tienen harto con tanto melodramatismo sobre lo que xatakawindows publica o deja de publicar y a que hora lo hacen.
Que después no les extrañe porque los tratan como niños ratas en las otras secciones.