Cada vez parece más real el rumor del Lumia 940 que les comentábamos ayer. Si con el anuncio de Windows Hello ya teníamos confirmación de que Microsoft planea lanzar teléfonos con lectores de iris (y otros sensores biométricos), ahora se confirma también que planean soporte a docks para móviles, que permitirían conectar el equipo a una segunda pantalla, u otros periferícos.
Esta información proviene de una documentación interna de MSDN que se acaba de filtrar por error. Según ella, los docks para Windows 10 permitirían conectar laptops, tablets y también teléfonos mediante un puerto USB-C, o bien, mediante una conexión inalámbrica. Una vez vinculado el dispositivo con el dock, se podrá utilizar una salida HDMI o DisplayPort a una segunda pantalla, una entrada Ethernet para internet, puertos para teclado y _mouse_, e incluso un cable de corriente para cargar el dispositivo (en caso de que estemos usando una conexión USB-C).
Todavía no se sabe a qué precio se comercializarán estos docks, ni en qué fecha estarán disponibles, aunque es razonable pensar que su lanzamiento no estará muy distante de la salida al mercado de Windows 10.
Vía | WMPowerUser > MSDN (este último link ya no funciona)
En Xataka | Así es USB-C, el que dicen que será el puerto del futuro
Ver 6 comentarios
6 comentarios
kanete
¿Son manías mías o es el invento de Ubuntu que presentaron hace unos años, pero esta vez siendo funcional?
dextremadura
Es una opción que me interesa mucho. Si es así, ya veo sustituto para mi Nokia 1520. Microsoft cada vez lo hace mejor.
agosto1987
Hoy por hoy yo estoy "casi" funcionando con este principio.
Compré una HP Stream 7" (atom, 1GB Ram, windows 8.1) que me cabe justo en el bolsillo de la chaqueta cuando estoy fuera de casa (la uso para leer, tomar apuntes, una partidita al Age of Empires en el autobús etc), cuando llego a casa ella sola se conecta por bluetooth a mi teclado y ratón de toda la vida, por lo que solo tengo que conectarla por cable al monitor, y ya tengo un PC sobremesa 100% funcional (y va muy fluida ojo).
Esto sería sencillamente hacer lo mismo con un dock, y me parece que tiene un potencial enorme porque quien tenga un phablet Windows 10 puede que ya no necesite nada más, pues ya es a su vez un PC de sobremesa, y un tablet (han sacado ya monitores táctiles portátiles).