Hace un rato que ha saltado la actualización a Windows 10 Mobile para los usuarios de la plataforma de Microsoft y muchos de los usuarios que esperaban ansiosamente por fin se sienten recompensados y sus ansias... ¿calmadas?
El despliegue de Windows 10 Mobile está siendo llevado a cabo para aquellos dispositivos con Windows Phone 8.1 que son compatibles, un detalle a tener muy en cuenta porque no todos los modelos verán llegar esta versión, así que lo primero es ver cuales son los modelos beneficiados.
Los dispositivos con Windows Phone 8.1 que van a actualizar a Windows 10 Mobile según Microsoft son los siguientes:
Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q y MCJ Madosma Q501
So eres poseedor de alguno de estos modelos puedes comprobar si ya tienes la actualización en cola de descarga con tan solo usar la aplicación Upgrade Advisor. Esta se encarga de comprobar si el _update_ está disponible y si tu teléfono cumple los requisitos necesarios para recibir la descarga.
El despliegue de la actualización está siendo progresivo, así que puede tardar unas horas o incluso unos días en llegarte, eso sí, si tu teléfono es libre, porque si es de operadora puede que el _update_ tarde más pues antes deberá pasar por las manos de la compañía telefónica pertinente para su personalización.
Según Microsoft ya ha comunicado como es el proceso de actualización:
“La disponibilidad de la actualización a Windows 10 Mobile para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM), el proveedor de servicios de telefonía móvil, las limitaciones de hardware y otros factores”.
No tardes en comprobar si ya la tienes disponible y si es así cuéntanos tu experiencia y las novedades y mejoras que percibes o si por el contrario, tu teléfono se ha resentido en el rendimiento.
Descarga | UpdateAdvisor
Ver 40 comentarios
40 comentarios
eusonpablo
HDP y dejan el 925 fuera. Gracias señores de Microsoft ya sé cual NO será mi próximo smartphone
sergykacike1
Después de haber dejado el Huawei w1 que recomende a mi madre y todo ello tras haber creído en ellos tras dejarme tirado con el Omnia 7. Desde que me entere que no iban a actualizar el Huawei w1, no he vuelto a recordar un Windows Phone a todos los que me han pedido consejo. No más Windows Phone. RIP Windows phone.
francdelajungla
Francamente tanto esperar para esto, tarde mal y nunca, me ha decepcionado Micro
roxorformacion
En la comunidad de Microsoft a preguntas de si se actualizaran los lumia X20, ayer respondían lo siguiente:
"Microsoft desde un inicio se ha comprometido de brindar la actualización a todos los equipos lumia con Windows phone 8.1, por ello verifico desde hace meses que la actualización llegaría en al menos 2 grupos, el primero con los procesadores relativamente mas recientes snapdragon 200, 400, y 800, los cuales hoy están recibiendo la actualización y el próximo grupo que requerirá de una actualización previa de firmware con los procesadores S4 como el del lumia 1020 y eso no ha cambiado, y prueba de ello es que se mantienen en la lista de equipos en el programa insider con la opción de mantener el equipo en el anillo de Producción, solo falta que se brinde la confirmación oficial de cuando estos equipos recibirán la actualización, la única limitante es que los equipos deberán de contar con Windows phone 8.1 o superior para poder actualizar "
ryuseiken.magazine
Les falto decir que windows phone tiene mala cuota de mercado y microsoft va francasando con esta plataforma y un poco de cheee,, ahh ,, verdad que esto es xatakawindows
fr48765
Pues si esos son los teléfonos a actualizar, el mío va a tardar en hacerlo. Es un 92 libre como el viento, y hasta ahora nada de nada.
vikernes
Confirmó que bugindws mobile está muerto.
halin
No sé suponía que con w10 las operadoras no iban a meter mano?
runner
Y el 520 o el 625???? Tendrán update?
davidarroyolobato1
Me pille el 435 en enero y no puedo estar más contento. Ya lo tengo actualizado jejej
sergioramirez1
Lo descargué ayer y se actualizó sin problemas en mi lumia 535. No afectó en nada la operadora Telcel.
sergioramirez1
Creo que hay un mar de rumores tremendo. Esperemos mejor a que en estos días se actualicen los demás y los que tengan serie x20 esperen noticias. Nada es seguro.
kbio79
Parece que si que los van a actualizar: les comento que al parecer ha habido un mal planteamiento en este tema y que desafortunadamente algunos medios especializados han ayudado a propagar, ya que como bien mencionan se habla en el comunicado oficial desde el blog de Windows en ingles de los equipos de la segunda generación y del lumia 635 co 512 mb de ram, aunque en realidad se habla de que no recibirán a partir de hoy la actualización, pero nunca se especifica que nunca recibirán la actualización, y esto es algo ya conocido, los equipos de la segunda generación recibirán la actualización mas tarde y previamente deberán recibir una actualización de firmware que asegure que funcionaran correctamente pero SI recibirán la actualización mas tarde, posiblemente en un par de meses asi que por el momento basta ser un poco mas pacientes
moisésbarrachina pl
Gracias por la entrada!
Porque no conocía la aplicación Upgrade Advisor. Sin bajármela y utilizarla, al darle a actualizar me salía que ya está actualizado mi 640, ahora ya por fin se me está bajando la actualización.
s3rgei
Camaradas, BLU Win HD w510u desde Argentina, descargando (y con todos los dedos cruzados, hasta los de los pies, espero no me pase con las notebook y el insider)
andre.moitinhodealme
Hola, Tengo un L830 de ATT que aún no se actualiza; si entro en modo insider con la última build es lo mismo que lo que recibiré cuando actualice?
landerromanobregon
Porque el 520 nooo
alexcuello
AL FIN!!!!!!!!!!!! VALIO LA PENA ESPERAR, AT&T ESTA ACTUALIZANDO LOS LUMIA 640LTE DE FORMA OFICIAL. ME ACABA DE LLEGAR EL MENSAJE DE LA ACTUALIZACION Y NO ESTOY EN INCIDER
fr48765
Pues el mío va a tardar en actualizarse. Si esos son los teléfonos, él no está entre ellos. Es un 920 libre como el viento. Hasta ahora, nada de nada.