Ya sabíamos que Microsoft no iba a mantener el nombre “Marketplace” para la tienda de aplicaciones, así que estábamos esperando una renovación de su web. Lo que no esperábamos es una renovación completa del sitio, en el que es mucho más fácil buscar y encontrar las aplicaciones que queremos.
Lo primero que vemos cuando entramos al Windows Phone Store es la sección _Spotlight_, que nos muestra las aplicaciones más destacadas en forma de _tile_ (cómo no). Si vamos a la página de una aplicación, la mayor novedad es que ahora podemos instalar aplicaciones en nuestro teléfono sin SMS ni correos electrónicos, de forma automática.
También mejora la búsqueda de aplicaciones. Ahora será Bing el motor de búsqueda que dé los resultados, por lo que los resultados estarán más relacionados con nuestra consulta y serán más precisos. Eso sí, esto es en teoría, porque por ejemplo si buscas “Twitter” los clientes de Twitter no son precisamente los primeros.
Por último, han mejorado las categorías de aplicaciones, con listas de las mejores aplicaciones o las nuevas más interesantes, y también han relegado a un segundo plano las aplicaciones subidas de tono.
En definitiva, unas mejoras bastante necesarias y muy bienvenidas, aunque como digo siguen necesitando mejorar en el apartado de búsqueda. Las mejoras llegarán también a los teléfonos, pero Microsoft no ha dicho cuándo.
Vía | Windows Team Blog
Ver 2 comentarios