Muchas veces al configurar nuestros teléfonos nos enfrentamos a un conflicto entre privacidad y conveniencia. Es poco prudente no proteger el teléfono con un código de seguridad, pero a la vez es molesto tener que ingresarlo cada vez que queremos usar el equipo. Con el centro de notificaciones de Windows Phone (o Action Center) hay un dilema parecido: el sistema nos permite acceder a él aun cuando el teléfono está bloqueado, pero si activamos esa opción, abrimos la puerta a que cualquiera que tome el teléfono pueda ver las notificaciones y parte de su contenido.
Por suerte, en la última build de Windows 10 Mobile se ha implementado una solución para esto: ahora podemos "proteger" las notificaciones de ciertas aplicaciones en particular, marcándolas como privadas. Al hacer eso, el Action Center mostrará la notificación, pero ocultará su contenido si es que el teléfono está bloqueado.
El uso más obvio que se me ocurre son las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram. Así podremos mantener la conveniencia de acceder al Action Center sin tener que desbloquear el equipo, pero a la vez los mensajes privados que nos lleguen no podrán verse hasta que ingresemos el PIN correspondiente.
Vía | Windows Central
Ver 7 comentarios
7 comentarios
txigreman
¿Esto es novedad? Qué diferencia tiene con desactivar el check "Mostrar notificaciones en el centro de notificaciones cuando el teléfono está bloqueado" dentro de configuración > notificaciones y acciones??
ziceck.zhuk
Esto es una gran idea porque seguro que todos tenemos algo que ocultar.
kenybdn
Eso creo que gustará a mas de uno, de echo tengo un amigo con su ipad que me dice siempre lo mismo de que me sirve la contraseña si en las notificaciones se ve todo
Lorem
Hay muchas opciones aún que pintan interesantes pero que, o no está disponibles, o fallan o dan cierre de la aplicación.
Copio mi experiencia que he puesto en otro post por quien quiera lanzarse a provarlo:
En mi caso, y tras cuatro días de uso en un Lumia 640 LTE, estas son mis conclusiones:
- Ya se puede instalar los paquetes de idiomas (Cortana NO está disponible en 10 salvo en inglés, lo pone en la web de insider), por lo que ya va el teclado swap, correcciones, etc... Para ello hay que instalar Windows Insider para que descargue las actualicaciones de la ROM que soluciona el bug del idioma.
- Va mucho mejor que la versión anterior en velocidad.
- Consume menos bateria, pero sigue durando poco (en la anterior build la bateria me duraba menos de 8 horas aún en modo ahorro, ahora me alcanza casi el día, pero Windows 8.1 mw aguanta dos enteros).
- La tienda ha mejorado, pero sigue teniendo muchos bugs (aplicaciones que no se instalan e intenta descargar en buble, con su consumo correspondiente, listado de aplicaciones con muchas repetidas, otras instaladas que marca como que puedes bajar y otras sin instalar que dicen que ya están).
- A veces se queda la pantalla de bloqueo sin respuesta al táctil, por lo que hay que reiniciar.
- Correo no tiene live tile y no sincroniza solo. No avisa si hay correos ni nada. Calendario a veces no notifica las nuevas citas o te avisa una y otra ves de la misma. Contactos tiene comportamientos raros cuando enlazas varias cuentas, como no dejarte cambiar la imagen que se muestra, o no mostrar directamente ninguna, o apareer y desaparecer el contacto enlazado repetido.
- No funciona bien el control de aplicaciones en segundo plano con el modo ahorro o bloqueandolo manualmente. (Facebook actualiza siempre y he dicho que no, y whatsapp a veces si me avisa y otras no a pesar de poner que siempre esté.)
- Cuidado con el consumo de datos, creo que a veces el control de conexión de medios no lo hace bien y usa los datos para cargar fotos o hacer copias.
En general mucho mejor que la anterior build. Restauro por ahora al 8.1 por el tema de la batería, pero espero pronto volver a otra build para seguir mandando comentarios al centro insider de Microsoft.
antitroles
Anda! Como Lollipop!! Que originales! :D