Un mes más AdDuplex presenta una serie de estadísticas que nos permiten pulsar el estado del mercado de Windows Phone en el mundo. En ellas podemos ver como Windows Phone 8 está ya en el 70,9% de los móviles con el sistema operativo, con Nokia acaparando buena parte de esa cuota y aumentando todavía más su inmensa ventaja sobre el resto de fabricantes.
Con los datos recopilados en octubre por la red de anuncios para aplicaciones de Windows Phone, Nokia alcanza el 89,2% de dispositivos con la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft. Es casi un punto más que en septiembre y todo apunta a que el próximo mes 9 de cada 10 móviles con Windows Phone 8 en el mercado serán de los finlandeses.
El principal responsable del continuado aumento de Nokia en los últimos meses es el ya conocido Lumia 520. El móvil de entrada a la gama supone ya el 23,2% de los móviles con Windows Phone en el mercado. Si atendemos sólo a los móviles con Windows Phone 8, su porcentaje asciende hasta el 32,8%. Es decir, casi 1 de cada 3 móviles con Windows Phone 8 en el mercado son Lumia 520.
Otro dato interesante publicado por AdDuplex es el número medio de usuarios activos a diario por cada aplicación de su red. Este indicador mantiene una tendencia creciente mes a mes y ya es el doble que hace un año. No deja de ser un dato que podría convencer a fabricantes y desarrolladores para que apostasen por Windows Phone. Pero el problema ahora es otro.
Ver que casi el 90% de los dispositivos en el mercado son de un único fabricante, que además pronto será propiedad de Microsoft, dejando sólo un 10% a repartir entre HTC, Samsung y Huawei, no es una imagen atractiva para el resto. Si desde Redmond no logran arreglar esto, estrategias arriesgadas mediante, Windows Phone va camino de convertirse en sistema de un único fabricante, sea este o no el deseo de Microsoft.
Vía | AdDuplex
Ver 17 comentarios
17 comentarios
emyzz
El doble de usuarios activos que hace un año flipa! Si es cierto que es el doble de una cifra pequeña, pero joder es un buen avance, y este 2014 pinta muy interesante cuando salga de una puta vez la 8.1 y dejen el SO sin las carencias que lo dejan un poco mal en comparación con los demás.
No te quiero decir cuantos Lumias 1020 se van a vender cuando esté por unos 300-400€ en primavera con la 8.1!
Nano Kanpro
Cuánto ha aumentado desde el anterior artículo sobre este mismo tema?
Deberíais hacer referencia a los datos anteriores, porque yo me pierdo ya...
kanete
A lo mejor lo que le falta a Microsoft es quedarse como fabricante único de los teléfonos. A RIM le funcionó mucho tiempo (hasta que su incapacidad de adaptarse a los nuevos tiempos los acabó hundiendo), a Apple le sigue funcionando... No veo por qué Microsoft le tiene que ir mal con ese sistema.
luissevilla
Las app de nokia son realmente muy buenas, y ayudan a hacer mas llevadero la falta de app en la store de wp, y si realmente el telefeno por ese precio no tiene competencia, los android gama baja poco que los actualizan, encambio con este vamos con las todas las actualizaciones, bueno cuando las operadoras las liberan.
unsearfe
Creo yo que parte de la culpa es de los otros fabricantes y tambien de los de Redmond, actualmente tengo un Lumia 620, y el soporte que da Nokia con sus apps exclusivas, más aparte los accesorios (en mi caso tengo 4 carcasas intercambiables) audífonos etc, no lo hace otro fabricante. Lastima que Microsoft se quedo con los Lumia.
killgore
Es que el Lumia 520 tiene que ser el smartphone con mejor relacion calidad - precio del mercado. Y digo del mercado total, no solo del mercado Windows Phone. Es impresionante ver como siendo un telefono que lo puedes comprar por unos 140-150 euros libre, literalmente se mea encima de telefonos android que cuestan el doble o mas. Y eso sin hablar de las aplicaciones, que si, que los android tendran varios cientos de miles mas de aplicaciones morralla, pero las aplicaciones de Nokia son pocas pero de una calidad que ya quisieran los de android.
En fin, que es normal que el lumia 520 acapare las ventas de WinPho. Y respecto al resto de los fabricantes tambien es normal que no se coman nada, ya que salvo Nokia practicamente nadie ha apostado en serio por Windows Phone (tan solo HTC, pero ya sabemos los problemas que tiene ahora mismo). Los demas parece que han sacados modelos como por sacar algo, y asi luego no se puede esperar ganar cuota.
makaveli29
Por que la gama Ativ no figura en la grafica?...