Hoy los propietarios de un Nokia Lumia con GDR2 (Amber) estarán disfrutando del bloqueo de llamadas y SMS por medio de una actualización de la serie de aplicaciones que incluye "extras e información".
La característica, como lo indica su nombre, permitirá bloquear llamadas y SMS de cualquier número que nosotros pongamos en una "lista negra" que estará compuesta por dos partes importantes, una que incluirá los números bloqueados para llamadas y otra que incluirá los números bloqueados para SMS.
Además el bloqueo de los números se podrá hacer desde la aplicación "teléfono", donde tenemos registrado todo el historial de llamadas, aquí sólo bastará dejar pulsado el número/contacto y aparecerá un menú que incluirá la opción bloquear número para pasar éste a la lista negra.

También la característica incluirá la utilización de un live tile que numerará cuantas llamadas y SMS han sido bloqueadas por nuestro terminal, y nos notificará en tiempo real cuando se haga un bloqueo.
Como hemos dicho, por ahora la característica está únicamente disponible para los Lumia con GDR2 (Amber), así que si aún no tiene un terminal con esta versión tendrán que esperar a la actualización para poder disfrutar el bloqueo de llamadas y SMS. Que analizando a detalle la función, me extraña que Microsoft no haya incluido la característica de serie en todos los Windows Phone.
Vía e Imagen | WPCentral
Ver 48 comentarios
48 comentarios
Alejandro Herrero
Mordiéndome las uñas para que la actualización para mi 920 aparezca de una vez por todas.... :(
Me gusta esta nueva funcionalidad, voy a ir pensando a quien meto en esa preciosa lista negra :)
sergio.1987
Despues de ver el empeño que le pone Nokia y las 3 tonterias que Microsoft incluye por su parte... De verdad que a Microsoft le importa algo Windows Phone? Que les den el código a Nokia y esta se encargue del SO, ya ue Microsoft pasa olímpicamente, todos ganaríamos mucho.
Eduardo
Ya lo he probado, FUNCIONA COMO DIOS!!! a tomar por saco los pesados de canal+
Calorias
Una de las características que mas echaba en falta!! 😊😊 Gracias Nokia
jerichocr
Ya se va necesitando una forma de organizar la lista de aplicaciones, además de la alfabética, sobre todo ahora que hay que instalar las 400 aplicaciones exclusivas de Nokia que completan WP8, será que Microsoft algún día integrara nuevas funciones a WP.
eppurvlc
Tengo Windows Phone 8 pero las actualizaciones son una basura, tardan meses en llegar a los telefonos... es aburrido, desesperante...
inar
Jijijijiji Más de un callcenter de algún operador va a echar pestes a cuenta de esta maravillosa función :-P
A ver si la extienden a todos los windows phone :)'
joseang860724
Excelente funcionalidad, esperando a que me llegue la actualización para probarlo!!
wiicho
Esta función esta muy buena para bloquear las llamadas de bancos, seguros y empresas telefónicas, etc. que te quieren vender cosas y te llaman 4 veces por semana a pesar de que les dices que no estas interesado.
rodnok
Tengo,un Lumia 925 32GB de Vodafone y esta opción no esta.
czox2k
Me retracto, espera una actualización de Extras y Información y sale esa opción lo acabo de hacer
thorr
¿para cuando se espera esta actualización para los lumia 920? De momento nada de nada...
guaritox
Perfecto para bloquear los msj de confirmación de mensaje recibido, ojala funcione xq esos msj m tienen arto y no las puedo quitar
fernando.quinteromor
Esperando la dichosa actualización para mi 820 -_-