Junto a Windows Phone 8.1 los usuarios con smartphones Lumia de Nokia recibirán también una actualización adicional con el nombre de Lumia Cyan. Ambas ya vendrán incluidas en los Lumia 630, 635 y 930 que ya han comenzado a llegar a algunos territorios. Es gracias a eso que podemos descubrir algunas novedades que preparan los de Espoo para sus terminales.
Un usuario de Reddit ha compartido una serie de capturas de Lumia Cyan en un Lumia 630 entre las que destaca una opción largamente esperada: mayor control sobre el brillo de la pantalla. Hasta ahora en Windows Phone solo podíamos elegir entre fijar el brillo en modo automático o escoger entre tres niveles: bajo, medio o alto. A partir de la futura actualización aquellos con teléfonos Lumia podrán ajustar más el brillo de su pantalla gracias a los nuevos perfiles de brillo.
Mediante la configuración adicional de los Lumia se podrá modificar con más precisión la intensidad del brillo de cada uno de los niveles que proporciona Windows Phone. Así contaremos con tres "sliders" que nos permitirán variar entre un mínimo y un máximo para ajustarlos más a nuestro gusto.
No es la única novedad que se puede apreciar en las capturas de pantalla. En otras también se puede ver la función Motion Data y la posibilidad que tendremos en teléfonos Dual-Sim, como el Lumia 630 del que proceden las capturas, de fusionar las dos líneas en una única live tile para el teléfono.
Esta actualización de Nokia está previsto que llegue durante el verano inmediatamente después de la salida oficial de Windows Phone 8.1. Aunque no hay aún fecha concreta cabe recordar que Microsoft fijó recientemente el 24 de junio como punto de inicio del ciclo de vida de la última versión de su sistema operativo móvil. Esperemos que para entonces podamos disfrutar de ambas.
Ver 21 comentarios