Junto a Windows Phone 8.1 los usuarios con smartphones Lumia de Nokia recibirán también una actualización adicional con el nombre de Lumia Cyan. Ambas ya vendrán incluidas en los Lumia 630, 635 y 930 que ya han comenzado a llegar a algunos territorios. Es gracias a eso que podemos descubrir algunas novedades que preparan los de Espoo para sus terminales.
Un usuario de Reddit ha compartido una serie de capturas de Lumia Cyan en un Lumia 630 entre las que destaca una opción largamente esperada: mayor control sobre el brillo de la pantalla. Hasta ahora en Windows Phone solo podíamos elegir entre fijar el brillo en modo automático o escoger entre tres niveles: bajo, medio o alto. A partir de la futura actualización aquellos con teléfonos Lumia podrán ajustar más el brillo de su pantalla gracias a los nuevos perfiles de brillo.
Mediante la configuración adicional de los Lumia se podrá modificar con más precisión la intensidad del brillo de cada uno de los niveles que proporciona Windows Phone. Así contaremos con tres "sliders" que nos permitirán variar entre un mínimo y un máximo para ajustarlos más a nuestro gusto.
No es la única novedad que se puede apreciar en las capturas de pantalla. En otras también se puede ver la función Motion Data y la posibilidad que tendremos en teléfonos Dual-Sim, como el Lumia 630 del que proceden las capturas, de fusionar las dos líneas en una única live tile para el teléfono.
Esta actualización de Nokia está previsto que llegue durante el verano inmediatamente después de la salida oficial de Windows Phone 8.1. Aunque no hay aún fecha concreta cabe recordar que Microsoft fijó recientemente el 24 de junio como punto de inicio del ciclo de vida de la última versión de su sistema operativo móvil. Esperemos que para entonces podamos disfrutar de ambas.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
ikkipower1984
Otra cosa que nunca he entendido del WP porque solo hay tres niveles de brillo? con lo sencillo que es poder ajustar el nivel como quiera. Me parece un paso lógico que sin ser esencial, era un paso más en la comodidad del sistema.
paquito19962
Me da un poco de miedo esto. Tengo el acceso directo a cambio de brillo en el centro de notificaciones, que es para lo único que lo uso.
Espero que estas mejoras no impidan que lo pueda seguir teniendo ahí y sea tan cómodo de cambiar de alto a automático.
Calorias
Mando mi mente al pasado y recuerdo aquel HTC Trophy que fue mi primer Smartphone, y mi apuesta a ciegas por Windows Phone, en aquel entonces, la versión que me dieron era la primera, si, aquella que no tenia ni Copy-Paste :), ni disponía de Whatsapp ni de tantas miles de aplicaciones que fueron llegando, eso si, muy lentamente. Ahora algunos años después y de haber luchado con Windows Phone la leche, tengo en mis manos mi Lumia 920 con WP8.1 y sabiendo que llegara Cyan en breve y cada vez estoy mas convencido de que Microsoft debío haber metido una marcha mas rápida pero hace mucho tiempo. En primer lugar WP7 no debio de haber existido nunca, fue una gran putada para aquellos que se compraron un Lumia 800 o 900 y con pocas semanas sacar WP8 y no ser actualizables :( y en segundo lugar WP8 debio ser WP8.1. Igual se me va un poco la cabeza porque entiendo que los SO nacen y van creciendo pero noto lentitud y mucha, igual es porque Microsoft se durmió.
scrappy
Me parece una buena solución esta de ajustar los tres tipos de brillo según como lo quieras. Ajustas el bajo-medio-alto y listo. Dependiendo de la situación escoges alguno de esos tres.
Yo por ejemplo pondría al Medio entre el bajo y medio actuales y al bajo en lo mínimo. Al alto en el medio actual y listo. O usar el automatico que funciona muy muy bien
david.alvia
Ojala que llegue xq lumia black a ecuador nada que ver que llega hasta ahora para todos los lumia
android2013
super novedad
leo.estrella.338
Dios pero si acaba de llegar el 8.1 para que tanta actuali, si al final sacamos las fotos una y otra ves a los mismo monumentos y nos enganchamos al Facebook y whatsapp.