Desde su lanzamiento, la preview de Windows 10 para móviles ha estado disponible solo para unos pocos modelos Lumia (principalmente teléfonos de tercera generación) dejando fuera a todos los otros equipos con Windows Phone que existen en el mercado.
Ante ello, Microsoft ya había prometido que la lista de equipos compatibles se ampliaría para incluir a todos los teléfonos Lumia con Windows Phone 8.1, pero hoy nos enteramos, gracias a un tweet de Gabriel Aul (encargado del programa Windows Insider) que también se está trabajando para que la _preview_ funcione en teléfonos con Windows Phone no fabricados ni por Nokia ni Microsoft, tales como el HTC One M8, el BLU Win HD, y otros.
@3HCDirectorofIT We're working on other devices as well, but don't have news to share yet.
— Gabriel Aul (@GabeAul) marzo 30, 2015
Eso sí, el soporte para estos otros equipos llegará después que el soporte a todos los teléfonos Lumia, es decir, la build de Windows 10 para móviles que se espera para esta semana todavía no contaría con soporte para equipos no-Lumia.
Dicha build se habría estado retrasando debido a un problema ligado a los distintos tamaños de particiones en la gama Lumia, que habría impedido que la primera versión de la _preview_ pudiera instalarse en teléfonos de segunda generación. Sin embargo, Microsoft ya estaría a punto de resolver este inconveniente, gracias a un método de ajuste dinámico de particiones denominado _partition stitching_. En cuanto ese método esté implementado la build debería ser publicada para los Insiders.
Vía | Winbeta > Gabriel Aul
Ver 3 comentarios