A pesar del interés que despierta el futuro Windows 10 para móviles, Windows Phone 8.1 sigue siendo la versión actual del sistema. A ella aún le quedan meses de vida por delante y en Microsoft no parecen dispuestos a dejarla de lado de manera repentina. Tanto es así que puede que todavía recibamos una segunda gran actualización en nuestros terminales.
Las previsiones iniciales de Microsoft para Windows Phone 8.1 pasaban por que éste recibiese al menos dos grandes actualizaciones: la primera (GDR1 o Update 1) vio la luz a finales del verano pasado para los usuarios de la Preview for Developers y desde entonces se ha ido extendiendo al resto; la segunda (GDR2 o Update 2) debería haber llegado poco después.
Con el giro de la compañía hacia Windows 10, el futuro de esta GDR2 estaba en el aire, pareciendo cada vez más plausible la opción de que no fuese publicada. Finalmente parece que no será así y Microsoft ya ha añadido Windows Phone 8.1 GDR2 a la documentación oficial del sistema.
Con todo, GDR2 parece que será una actualización menor, introduciendo pocas novedades en el sistema. Entre los cambios listados por los de Redmond apenas destaca el soporte de vídeo sobre LTE, más idiomas o mejoras en la configuración de VPN. La mayor parte de las modificaciones aluden a cuestiones de desarrollo y configuración para operadores.
Cuándo llegará esta GDR2 es todavía un misterio. Microsoft publicó la documentación a finales de enero sin hacer ningún anuncio oficial al respecto, por lo que solo queda conjeturar sobre una posible fecha de llegada. Quizás sepamos más en el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, para el que Microsoft ya ha confirmado su presencia.
Vía | Pocketnow > Windows Central
Enlace | Microsoft
Ver 26 comentarios
26 comentarios
skyleth
yo aún espero el update 1 :(
jpfarq
Nuevos terminales con nuevos procesadores necesitan nuevo software, lo lógico es que ya que lo tienes que hacer, lo hagas terminando una GDR2 cuyo stack Bluetooth ya enviaste a certificar hace meses.
eae007
Offtopic: Bing Rewards regala 100Gb de almacenamiento por 2 años en Onedrive. Solo tienen que entrar al enlace, iniciar sesión, aceptar la privacidad y obtienen la recompensa.
https://login.live.com/oauth20_authorize.srf?client_id=000000004C12B387&scope=wl.signin%20wl.basic%20wl.emails%20wl.skydrive%20wl.onedrive_provision_quota&response_type=code&redirect_uri=https://preview.onedrive.com/callback.aspx
realcnk
Lo de welogs es para hacérselo mirar. Como si no fueran bastante intrusivas las noticias de otras webs que nos cuelan y lo de xatakatv, en la portada ahora mismo se puede ver una noticia de Xataka Windows, después una de xataka, una de visaextra, otra de xataka, otra de genbeta y luego ya otra de xataka Windows. No es normal esto.
pablete_ra
Te doy la razón en parte, es verdad que Windows 8.1 funciona muy bien, pero el problema te vendría por la tienda al no poder usar las nuevas aplicaciones universales.
inar
Esto de WP8 GDR2 empieza a oler como en su momento WP 7.8. Aquellos a quienes "les permitan" podrán migrar a W10. Al resto ...
Ahora todo es W10. Todo se enfoca en W10. Solo se habla de W10. Solo se muestra W10. Y WP8 empieza a "oler" a rancio en los pasillos de Redmond. Los números no cuadran y hace falta un salto evolutivo. Es la guerra. Y en la guerra, a veces, hay que hacer sacrificios ¿necesarios? Aunque también, suelen ser los más amargamente recordados, y que acaban pasando factura en el tiempo.
Ahora quisiera ver yo a muchos de aquellos que vitoreaban la supuesta lógica de defenestrar terminales WP7 y dejarlos abandonados a su suerte "por diferencias técnicas". Los que alabaron el cierre de Skype para WP7. Ahora quisiera ver yo la cara que a más de uno se le quedará con su flamante WP8.1 cuando le den el finiquito. ¿Dirán también que es un salto lógico y necesario para el bien de la plataforma?
No. Microsoft no puede ser tan estúpida de volverlo a hacer. Que a otros les funcione no es justificable, ni válido como argumento, ni el usuario tan estúpido, no al menos el usuario crítico, que los hay, de volver a confiar en alguien que solo busca aumentar su cuota y sus ganancias, por encima de la propia calidad del servicio.
De ellos depende.