No por esperada una mala noticia deja de suponer un jarro de agua fría. Lo veníamos masticando desde hace tiempo para que a la hora de digerirla no fuese dolorosa, pero finalmente la decisión parece inevitable y a muchos les costará digerir una noticia como esta.
Noticia sobre todo porque viene de la boca del mismo Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos Windows. Y es que tras ver como las empresas huyen del barco que se hunde (la última fue HP), ahora es el propio Belfiore el que deja más que tocada a la plataforma por medio de su cuenta de Twitter.
Y es que por medio de la red social ha dejado algunas píldoras interesantes sobre cual es el devenir de la compañía en lo referente a la plataforma móvil con Windows. Un desarrollo que ya no tiene interés para la empresa, la cual no tiene intención de continuar trabajando en Windows 10 Mobile, tanto en _software_ como en nuevo _hardware_ que pueda ser lanzado de cara al futuro.
Of course we'll continue to support the platform.. bug fixes, security updates, etc. But building new features/hw aren't the focus. 😟 https://t.co/0CH9TZdIFu
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 8 de octubre de 2017
Seguirán lanzando actualizaciones de seguridad y acumulativas, pero no veremos nuevas versiones y actualizaciones con novedades. De esta forma los poseedores de un teléfono con Windows 10 Mobile verán crecer Windows 10 en PC y cómo llegan nuevas versiones de aplicaciones para iOS o Android mientras que su terminal queda abandonado a su suerte.
Of course we'll continue to support the platform.. bug fixes, security updates, etc. But building new features/hw aren't the focus. 😟 https://t.co/0CH9TZdIFu
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 8 de octubre de 2017
Parece por lo tanto, y si tomamos como ciertas las palabras de Belfiore, que Microsoft tira la toalla. Se rinde y no luchará más por intentar rescatar una plataforma que+ las últimas cifras de mercado ya dejaban ver que estaba encamada y con la respiración asistida](https://www.xatakawindows.com/windows-phone/no-por-esperado-deja-de-ser-desalentador-el-protagonismo-de-windows-en-moviles-sigue-perdiendo-enteros). Sin apoyo de los fabricantes qué se puede esperar cuando ni tan siquiera desde Microsoft han apostado a fondo por su plataforma.
No intentarán por lo tanto atraer tampoco a desarrolladores hacia su plataforma de forma que se aumente el catálogo de aplicaciones disponibles. La apuesta de Microsoft pasa por centrarse en iOS y Android (hace unos días vimos como Microsoft Edge llegaba en forma de beta).
We have tried VERY HARD to incent app devs. Paid money.. wrote apps 4 them.. but volume of users is too low for most companies to invest. ☹️ https://t.co/ePsySxR3LB
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 8 de octubre de 2017
Incluso Belfiore anima a los usuarios a escoger la plataforma que más les interese y cómo ejemplo se pone el mismo, justificando su paso a Android por la gran cantidad de aplicaciones por las que puede optar.
(2/2) As an individual end-user, I switched platforms for the app/hw diversity. We will support those users too! Choose what's best 4 u. https://t.co/LKQBL3w7gA
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 8 de octubre de 2017
Windows 10 Mobile está muerta. No se puede negar cuando desde la misma empresa lo confirman. No se puede esperar apoyo de terceros o de desarrolladores cuando ni siquiera los padres de la criatura apuestan por su supervivencia. Así sólo nos queda decir, descanse en paz Windows 10 Mobile.
Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | Finales de 2020 podría ser la fecha indicada por Microsoft para dejar de dar soporte a Windows 10 Mobile
Ver 5 comentarios