El presidente de HTC para Estados Unidos, Jason Mackenzie, acaba de dar en CNET unas declaraciones muy interesantes sobre el HTC One M8. En ellas señala, entre otras cosas, que lo que los motivó a lanzar el dispositivo fue el que veían un espacio vacío en la gama alta de Windows Phone, una ausencia de un "teléfono insignia" que equiparara a los smartphones con Android más potentes, y sintieron que ellos podrían llenar ese espacio con el One M8.
Sin embargo, lo más interesante de la entrevista a Mackenzie es su declaración de que HTC detuvo sus planes de desarrollo de Windows Phones al momento en que Microsoft anunció la compra de la división de dispositivos de Nokia. Ante la incertidumbre de cómo sería la futura relación de Redmond con la recién adquirida división, decidieron poner en pausa la creación de equipos con Windows Phone, a la espera de que se aclarara el panorama. Esta incertidumbre se vio acrecentada por el cambio de CEO en Redmond, que ocurrió en momento cercano a la compra de Nokia.
La señal que calmó las inquietudes de HTC y los convenció de seguir creando dispositivos para Windows Phone fue el despido de casi 20.000 empleados anunciado por Satya Nadella hace poco. Mackenzie afirma que interpretaron eso como un signo de que Microsoft no dependería exclusivamente de la división de dispositivos Nokia para crear el hardware de Windows Phone, sino que seguiría trabajando junto a otros fabricantes como HTC.
Otro factor que permitió convencer a HTC de lanzar un equipo como el One M8 fue la nueva estrategia de Microsoft de facilitar el reutilizar hardware de Android para lanzar equipos de gama alta con Windows Phone, gracias a la Update 1 de Windows Phone 8.1. Con esto, se reducen las barreras de entrada financiares para que fabricantes como HTC incursionen en la plataforma de Microsoft, ya que tienen que incurrir en costos mínimos de desarrollo de equipos e incluso pueden reutilizar campañas de marketing, como lo hemos visto con el One M8 que se promociona como un único equipo disponible "para Android y para Windows".

HTC vio con resquemor la compra de Nokia por parte de Microsoft al no estar seguros de si Redmond seguiría trabajando con otros fabricantes para ofrecer Windows Phones.
Por supuesto, la idea es que también existan fabricantes que creen equipos exclusivos para Windows Phone, especialmente diseñados para plataforma y con características diferenciadoras, pero dado lo complicado que está el escenario actual parece que en Microsoft han decidido ceder en este punto por ahora con tal de que Windows Phone termine de despegar y alcance la tan ansiada masividad en todos los segmentos.
En general, la postura del directivo de HTC es muy sensata, sobre todo si consideramos la complicada situación financiera en la que está la compañía. Si tu empresa tiene números rojos, ¿como vas a arriesgarte a invertir en una plataforma que tiene altos costos de entrada, y donde ni siquiera sabes si hay espacio para ti? Pero ahora que el panorama está más claro y que portar un equipo con Android a Windows Phone es más sencillo que nunca, esperemos que HTC siga ofreciendo equipos de calidad para los usuarios de Microsoft de forma frecuente.
Lo único que creo que hace ruido en las declaraciones de Mackenzie es el afirmar que Windows Phone carezca de un teléfono insignia apropiado, considerando las tremendas especificaciones y diseño que hoy ofrece el Lumia 930, y que lo hacen competir de igual a igual con los otros smartphones de gama alta que hay hoy en día.
Vía | WMPowerUser > CNET
Imagen | CNET
Ver 24 comentarios
24 comentarios
ivanveiga
Deberíamos apoyar un poco más a HTC...ha traído su tope de gama a WP y parece que va a seguir apostando con sus apps y accesorios, mientras otros ni miran para este SO, y no solo eso, si no que es el único que tiene un acabado Premium...me encanta mi Lumia 1520 y su acabado, pero el One tiene un acabado precioso, un audio envidiable, y una funda que puede ahorrarnos mucha batería...
Deberíamos alegrarnos de que este TLF se haya publicado en nuestro SO y no verlo como una amenaza...es más, en el caso de que supere en rendimiento a su hermano, es posible que ayude (y mucho) a que otros prueben este SO...
luismej4353
Aleluya hermanos :D
fcojavier.blancasanc
ayer viendo el ultimo capitulo que salía este lunes de "under the dome"(la cúpula) en versión original ya se veía uno de los protagonistas usar el M8 de windows de htc,antes se vian todos lumias y Tablet Surface rt.
Se veía muy bonito de diseño,pero sigo quedando con mis 2 lumias,muy satisfecho en el uso que le doy a cada uno,pero no quita que este sea un muy buen móvil.Y mientras más marcas saquen para wp mejor que mejor
the-chandalf
Mi primer Wp fue un HTC radar con 7.5/8 y si hay algo en lo que le moje la oreja a los Nokia es en la batería.
Ya no tanto en la autonomía, sino en la autentica basura de baterías que monta Nokia que tardan lo indecible en cargarse. El Htc me duraba hasta 3 dias y lo cargaba en una hora, mi lumia 920 me dura una 18-20 horas siendo muy optimista y 3-4 horitas de carga no se las quita nadie.
Si el M8 de Htc es capaz de cargar esa batería en la mitad de tiempo que los Nokia, en ese apartado le pueden dar hostias con sopas.
Mi última gran decepción con las aplicaciones de Nokia fue con su HERE Drive+ y su incapacidad de llevarnos estas vacaciones a ninguno de los 4 destinos que le marcamos y la bestialidad de batería que consume, que incluso comprando un cargador de coche de Nokia, era capaz de aguantar el consumo, devorando mas batería de la que el cargador era capaz de suministrar.
Creo que a mi padre en su lumia 625 no le tarda tanto en cargar, pero todos los 920 que han pasado por la familia, la carga ha sido lamentable, así que viendo que las aplicaciones por las que me pillé un Nokia dejan bastante que desear y que la autonomía es nula, quizas este M8 si sea una gran alternativa y haga que Microsoft se ponga las pilas en ese apartado.
aldxci
si, así es, cuanta mas variedad haya, más tendremos donde elegir
davidrsalcedo
Le preguntaría a este señor, si el hecho de que aún no haya podido actualizar mi HTC 8x a la UpDate 1 es porque creen que Microsoft puede comprar otra empresa ¿? Mi opinión es que simplemente descuidan al usuario...
faune
Totalmente offtopic. Ayer vi Begin Again, muy recomendable. Unas chavalas piden a uno de los protas que les haga una foto con un Lumia 800 o 900. Sobre el M8W dicen que es el segundo teléfono más cañero del mercado detrás del z2. Me alegro de que llegue a Windows Phone el que considero el teléfono más bonito del mercado.
Usuario desactivado
Básicamente porque el 930 le da sopa con ondas al M8, que lo único que tiene es un pelín mas de batería. El único defecto que tiene el 930 es la falta de Glance cosa que tampoco va a ofrecer el M8 siquiera con su triste tapa de agujeritos.